publicidad

Polémica deportación de Carlos José Montoya un ciudadano de EEUU

Polémica deportación de Carlos José Montoya un ciudadano de EEUU

Carlos José Montoya nació en Estados Unidos, pero recientemente el ciudadano fue parado en la frontera y deportado a México.

LOS ANGELES, California. " Carlos José Montoya nació en Estados Unidos, pero recientemente fue parado en la frontera y deportado. El hombre asegura que portaba documentos de identidad válidos, los cuales fueron cuestionados y descartados por agentes de la Patrulla Fronteriza.

Era el primero de marzo en el cruce fronterizo en San Ysidro y como de costumbre Carlos José Montoya había ido a México a recibir tratamiento para su epilepsia, pero esta vez sería diferente para el hombre que es nacido en los Estados Unidos.

Dos días después su familia recibió una llamada inesperada.

Como relató Aida Montoya, la hermana de Carlos José: “Que lo habían aventado para Tijuana y que lo habían obligado a ponerse otro nombre para que lo sacaran. Sino le iban a dar 10 años de cárcel.

Todo esto a pesar que Montoya llevaba en la mano documentos que comprobaban su identidad y ciudadanía estadounidense.

Según Luis Carillo, el abogado del señor Montoya, los agentes de la Patrulla Fronteriza se reusaron a creerle cuando su cliente les informó que era ciudadano de EEUU.

Carillo catalogó lo que sucedió a su cliente como: “Lo que pasó con su hermano es repugnante y es un hecho insólito. Se presentó con acta de nacimiento, su ID de California y su tarjeta de seguro social. Luego comienzan  a acusar a su hermano de ser un impostor."

publicidad

Por su parte Carlos José Montoya, quien ha permanecido fuera del país desde su incidente en la frontera confirmó vía telefónica que: “Todo les enseñé el ID, el seguro desde un principio, el acta de nacimiento, la fe de bautismo y todo me quitaron."

Inexplicablemente se aferraron a no solamente no creerle nos dijo el señor Montoya sino que esposado comenzó la presión para según él, darles otro nombre.

Montoya aseveró que los agentes lo amenazaron: “Pues que me iban a encerrar que me iban a dar 10 años de cárcel.”

El abogado Luis Carillo indica que: “Agentes federales obligan a las personas con amenazas  para firmar documentos falsos simplemente porque los quieren echar del país.”

A pesar de repetidas solicitudes de comentar sobre el caso, la Patrulla Fronteriza respondió a través de un comunicado: "No pueden entrar en detalles por las actas de privacidad legal que existen pero que pueden proveer información de requerimientos de documentos para ciudadanos americanos." - Jackie Wasiluk, U.S. Customs and Border Protection

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad