publicidad

Podrían desconectarla hoy en la tarde

Podrían desconectarla hoy en la tarde

La niña que sufrió de una muerte cerebral después de una extracción de amígdalas, Jahi McMath, podría ser desconectada este 30 de diciembre. 

OAKLAND, California - Al Children's Hospital de Oakland se le permitirá desconectar de la vida artificial a Jahi McMath de 13 años a las 5 pm de hoy salvo una última orden legal o un traslado a otro centro de salud por parte de la familia de la chica, informó un portavoz del hospital.

La familia de Jahi, una estudiante de octavo grado de la Academia de Tecnología y Artes de Oakland EC Reems, han dicho que ellos están tratando de encontrar otro establecimiento que acepte Jahi para tratar de mantenerla con vida, pero la portavoz del Children's Hospital, Sam Singer, dijo que la familia y su abogado, Christopher Dolan, no han informado de otro hospital al que puedan transferirla.

Singer dijo que el hospital de niños informó a la familia de Jahi que la niña podría ser trasladada a otro centro que se cumpla con ciertas condiciones pero que hasta el momento la familia no ha encontrado otro lugar para ella.

Dolan y Omari Sealey, tíos de Jahi, y portavoces de su  familia, no pudieron ser contactados para hacer algún comentario.

La madre de Jahi, Nailah Winkfield, dijo en un mensaje en la página web  GoFundMe.com el domingo que un hospital que se esperaba que recibiera a  Jahi rechazó la propuesta y dijo "todavía tenemos una oportunidad en otro hospital así que vamos a  orar".

A las 11 de la mañana de hoy, el sitio había recaudado $22,600  de dólares en  contribuciones para ayudar a pagar el costo de transferir Jahi a otro centro.

publicidad

Jahi fue al Children's Hospital, el 9 de diciembre, por lo que se suponía que era una amigdalotomía para curar una apnea del sueño Sin embargo, los médicos dijeron que la cirugía fue compleja y Jahi sufrió  complicaciones días después del procedimiento. Ella fue declarada con muerte cerebral el  12 de diciembre.

El juez de la Corte Superior del Condado de Alameda, Evelio Grillo, concedió una orden de restricción temporal que requería al Children's Hospital a mantener a  Jahi en terapia intensiva, pero el pasado martes, dijo que el hospital había proporcionado  pruebas convincentes de que la niña tiene muerte cerebral y que podrían desconectarla de la vida artificial el 30 de diciembre  a las 5 de la tarde a menos de que a la familia se le conceda otra orden por parte del Tribunal Superior para seguirla manteniendo con vida.

Singer dijo: "La pelota está en manos de la familia y esperamos  que pueden estar en paz con la trágica naturaleza de este caso".

También dijo: "Jahi ha muerto y ni la esperanza, ni las oraciones ni ningún procedimiento médico le devolverán la vida".

(Información de Bay City News)


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad