publicidad

Poderosa tormenta podría traer inundaciones a Chicago

Poderosa tormenta podría traer inundaciones a Chicago

Se acerca hacia Chicago una 'poderosa' tormenta que podría traer una mezcla de lluvia helada, aguanieve y hasta relámpagos. 

Reporte del tiempo para el jueves en Chicago /Univision

CHICAGO,ILLINOIS- Se acerca hacia Chicago una 'poderosa' tormenta el jueves que podría traer una mezcla de lluvia helada, aguanieve y hasta relámpagos. 

Según el Servicio Nacional de Meteorología se espera que el jueves la temperatura podría subir hasta los 50 grados, antes de que un frente frío que promete traer ráfagas de viento de hasta 50 millas por hora entre a zonas de Chicago el viernes. 

Ante la posibilidad de que las fuertes lluvias derritan la nieve acumulada, El Servicio Nacional de Meteorología ha emitido una alerta por inundaciones para Chicago y alrededores vigente el jueves hasta las 3pm seguida de una aviso por vientos fuertes. 

Autoridades alertan sobre posibles daños dado a los vientos que promete traer el sistema, especialmente en zonas y vecindarios al sureste de Chicago. 

El viernes se espea que la temperatturaba vuelva a bajar a los 30 grados. 

Recomendaciones para evitar inundaciones y proteger su propiedad

Antes de las inundaciones

  1. Recoja plantas, tiestos o botes de basura que puedan bloquear los desagües de agua en su patio
  2. Eleve a una superficie alta las unidades de aire acondicionado y tanques de almacenamiento en los alrededores de su casa o edificio
  3. Inspeccione las  alcantarillas alrededor de su propiedad  e identifique  obstrucciones al flujo de aguas en toda su calle
  4. Proteja sus documentos importantes como certificados de nacimiento, matrimonio, pasaportes e información de seguros dentro de caja plástica y llévesela con usted si le ordenan evacuar su casa.
  5. Tome fotografías o videos sobre sus pertenencias personales y pérdidas para poder reclamar a su seguro.
  6. Mueva y eleve del suelo  electrodomésticos como computadoras, televisores  y muebles caros para mantenerlos secos.
publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad