publicidad
.

Poderosa tormenta podría traer inundaciones a Chicago logo-noticias.6bcb...

Poderosa tormenta podría traer inundaciones a Chicago

Poderosa tormenta podría traer inundaciones a Chicago

Se acerca hacia Chicago una 'poderosa' tormenta que podría traer una mezcla de lluvia helada, aguanieve y hasta relámpagos. 

Reporte del tiempo para el jueves en Chicago /Univision

CHICAGO,ILLINOIS- Se acerca hacia Chicago una 'poderosa' tormenta el jueves que podría traer una mezcla de lluvia helada, aguanieve y hasta relámpagos. 

Según el Servicio Nacional de Meteorología se espera que el jueves la temperatura podría subir hasta los 50 grados, antes de que un frente frío que promete traer ráfagas de viento de hasta 50 millas por hora entre a zonas de Chicago el viernes. 

Ante la posibilidad de que las fuertes lluvias derritan la nieve acumulada, El Servicio Nacional de Meteorología ha emitido una alerta por inundaciones para Chicago y alrededores vigente el jueves hasta las 3pm seguida de una aviso por vientos fuertes. 

Autoridades alertan sobre posibles daños dado a los vientos que promete traer el sistema, especialmente en zonas y vecindarios al sureste de Chicago. 

El viernes se espea que la temperatturaba vuelva a bajar a los 30 grados. 

Recomendaciones para evitar inundaciones y proteger su propiedad

Antes de las inundaciones

  1. Recoja plantas, tiestos o botes de basura que puedan bloquear los desagües de agua en su patio
  2. Eleve a una superficie alta las unidades de aire acondicionado y tanques de almacenamiento en los alrededores de su casa o edificio
  3. Inspeccione las  alcantarillas alrededor de su propiedad  e identifique  obstrucciones al flujo de aguas en toda su calle
  4. Proteja sus documentos importantes como certificados de nacimiento, matrimonio, pasaportes e información de seguros dentro de caja plástica y llévesela con usted si le ordenan evacuar su casa.
  5. Tome fotografías o videos sobre sus pertenencias personales y pérdidas para poder reclamar a su seguro.
  6. Mueva y eleve del suelo  electrodomésticos como computadoras, televisores  y muebles caros para mantenerlos secos.
publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad