publicidad
Ingenieros y sus impresionantes creaciones pronto podrían hacer toda una realidad los poderes de nuestros súper héroes favoritos.

Poderes de súper héroes, ¿podrían estar a nuestro alcance?

Poderes de súper héroes, ¿podrían estar a nuestro alcance?

Ingenieros y sus impresionantes creaciones pronto podrían hacer toda una realidad los poderes de nuestros súper héroes favoritos.

Ingenieros y sus impresionantes creaciones pronto podrían hacer toda una...
Ingenieros y sus impresionantes creaciones pronto podrían hacer toda una realidad los poderes de nuestros súper héroes favoritos.

LOS ANGELES, California. " Inmortalidad, volar y ser invisible parecen habilidades extraordinarias que solo se ve en películas, cómics y la millonaria industria de productos heroicos. Pero, ¿qué tan viables son esos súper poderes que tanto admiramos y deseamos emular?

Suveen Mathaudhu, el galardonado doctor en ingeniería mecánica y profesor en la Universidad de California, asegura que nuestra imaginación no es tan lejana a una realidad.

Mathaudhu asegura que: "Algo que no muchos comprenden es que la mayoría de los superhéroes

modifican sus poderes recurriendo a la ciencia.  El hombre araña, cuando se hizo mutante, todavía tuvo que ir a ingeniar sus tiradoras de telaraña.  El hombre de hierro, no tiene poderes, tuvo que en un laboratorio, crear el traje y sus armas. Muchos de los súper héroes son científicos primero, luego súper héroes.”

publicidad

Y es que tanto en la ficción como en la vida real, amenazas terroríficas atentan contra la población del planeta y es precisamente así como nace la fascinación por el fenómeno de los súper héroes.

Según el doctor Mathaudhu:"Los cómics que originalmente salieron en los años sesentas (la era de plata) salieron durante un tiempo de carreras al espacio, la guerra fría. En ese entonces Iron Man, Titanium Man y Spiderman, luchaban contra problemas como radiación, guerras, y viajes al espacio.”

El catedrático y también experto en súper héroes, nos promete que metales ultra fuertes o capacidades en algún momento inimaginables, pueden llegar a realizarse. Pero muchos se preguntan, ¿quién trabaja para concretar estos ambiciosos proyectos?

Mathaudhu señala a Iron Man como uno de sus súper héroes preferidos, ya que el personaje era un ingeniero con la capacidad de, “crear cosas, y con su imaginación, él hace cosas que no todos pueden hacer.”

Fuera del mundo de los cómics y las películas de Hollywood, ingenieros como Jonathan Sigüenza están detrás de la creación de innovaciones que podrían cambiar nuestras vidas.

Sigüenza asegura que: “También quiero hacer algo en el mundo y me metí a la ingeniería porque puedo aprender.”

Una carrera en la industria de la ingeniería no es nada fácil y exige mucha concentración y minuciosos experimentos. Sin embargo para Jocelyn Esparza, una de las escasas mujeres en ese campo de estudio, los retos de la profesión no sirven como limitantes.

publicidad

Jocelyn indica que ser estudiante de ingeniería mecánica le permite aprender cómo funcionan y cómo se construyen un sin número de herramientas.

Esa curiosidad que la caracteriza dice ser el motor de sus anhelos, entre ellos algún día

trabajar para el Departamento de Defensa de EE.UU.

Y es que cada vez los súper héroes forman parte de nuestra cultura a través de libros, comics y películas Hollywoodenses. La industria crece y crece de mano a los avances científicos.

Como indica el doctor Suveen Mathaudhu: “Creo que ingenieros son inspirados por súper héroes y viceversa.”

***Redacción de Chris Cabezas / Noticias 34

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad