publicidad
Aumentó la pobreza

Pobreza en Illinois sube 24% desde 1999

Pobreza en Illinois sube 24% desde 1999

El Buró del Censo de los Estados Unidos revelará más cifras sobre la pobreza en Illinois en los próximos meses.

Aumentó la pobreza
Aumentó la pobreza

La recuperación económica todavía no se manifiesta

CHICAGO, Illinois " El nivel de pobreza en el estado de Illinois subió a un 13.3 por ciento en el 2009, un 24 por ciento más arriba que en 1999, según nuevos datos publicados esta semana por el Buró del Censo de los Estados Unidos.

La directora del centro de investigación en Chicago, Hearltand Alliance’s Social IMPACT, Amy Rynell, dijo que “los datos demuestran claramente que la recuperación económica todavía no llega a nuestros trabajadores de esta región”.

Del 2008 al 2009, la cifra de pobreza subió un 1.1 por ciento en Illinois.

Rynell destacó que “sabemos que tenemos una responsabilidad de hacer un esfuerzo coordinado en términos de leyes y programación para asegurar que la gente no se atrase y puedan proveer para sus familias.” 

publicidad

El Censo recaudó la información para formular estas cifras durante el año pasado por medio de respuestas a una encuesta y espera revelar más detalles sobre la investigación durante los próximos meses. 

Al nivel nacional, los individuos viviendo en pobreza alcanzó a un 14.3 por ciento en el 2009, lo que equivale a 43.6 millones de personas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad