publicidad
.

pobreza acecha familias latina logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bf...

pobreza acecha familias latina

pobreza acecha familias latina

Un estudio encontró que seis de cada 10 familias que se encuentran por debajo del doble del nivel federal de pobreza son latinas.

pobreza acecha familias latina f5132f889ebf4482bd6608711798f0c4.jpg

Niños son los más afectados

LOS ÁNGELES -  Un estudio sobre familias trabajadoras en California encontró que seis de cada 10 de las familias que se encuentran por debajo del doble del nivel federal de pobreza son latinas.El reporte elaborado por el Proyecto de Presupuesto de California se basó en datos federales del 2005 y según los cuales el doble del ingreso sobre el nivel de pobreza, para una familia formada por un padre y tres niños, estaba en $39,748 al año.

La investigación encontró que aproximadamente 2 millones de familias trabajadoras tienen ingresos que están por debajo del doble del límite federal de pobreza y cerca de 1.2 millones de ellas son latinas. Más del 58 por ciento de esas familias cuentan con uno o más niños.

publicidad

Medio millón de familias en California eran "oficialmente pobres" en 2005, al tener ingresos por debajo del límite federal de pobreza que en ese año estaba en $15,735, para una familia de un padre y dos hijos.

Como consecuencia de la pobreza, los niños de estos hogares son más propensos "a experimentar dificultades de aprendizaje, problemas sociales y emocionales y problemas de salud", asegura el informe.

Posteriormente, sugiere el estudio, estos jóvenes serán más propensos a embarazos, deserción escolar y empleos pobremente remunerados, creando un bajo crecimiento económico, lo que a la larga afecta la economía general del estado.

La investigación plantea algunas políticas para que el estado ayude a las familias de bajos recursos, ya que éstas a su vez constituyen una parte importante de la fuerza laboral y productiva.

Con respecto a este grupo poblacional, el estado debería mejorar el acceso al cuidado infantil, los subsidios de alimentación, la cobertura de salud y la vivienda accesible, señala el estudio.

El informe asegura que los datos del 2005 son igualmente válidos si se proyectan al año actual.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad