publicidad

Plomo en escuela angelina

Plomo en escuela angelina

Niveles peligrosos del metal fueron detectados en un estacionamiento de la escuela secundaria Virgil Middle School.

Plomo en escuela angelina 3ae7f123c9d64734b5cb2ee515f7f21d.jpg

Consternación entre maestros

LOS ÁNGELES, California – Niveles peligrosos de plomo fueron encontrados debajo de un estacionamiento que el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles planea transformar en un campo de juego para la escuela Virgil Middle School, hecho que volvió a encender la ira de los oponentes al proyecto.

El distrito planea mover la actual zona de recreación de la escuela para construir una escuela primaria en el lote.

Reportes pasados han encontrado contaminantes en la tierra y en el agua subterránea en el campo donde estarían las nuevos campos de juego, y en donde ahora se encuentran propiedades comerciales y el estacionamiento para maestros de la escuela, reportó el diario Los Angeles Times. El costo de limpieza se estima en $10 millones.

publicidad

El viernes, los maestros recibieron notificación de la División de Control de Sustancias Tóxicas del estado informándoles que niveles de plomo peligrosos se habían encontrado debajo de la grava en el estacionamiento, según el Times.

El lote fue pavimentando el fin de semana para contener el plomo, el cual puede ser dañino si es inhalado.

De acuerdo a la División de Control de Sustancias Tóxicas, los niveles de plomo en el sito se situaron 100 veces por encima del límite recomendado de 255 miligramos por kilogramo en las muestras tomadas hace un mes, reportó el Times.

"Hemos estado caminando encima de eso durante años", le dijo al diario la maestra de matemáticas Maria Magana, quien se encuentra entre las opositoras más vocales del proyecto. "Esto es exactamente a lo que los maestros se refieren cuando dicen que no confían que el distrito hará correctamente una limpieza de $10 millones".

Oficiales escolares dicen que el plomo en el lote no representa un riesgo para la salud.

"No hay una amenaza inmediata por exposición a la contaminación porque el plomo está localizado debajo de la superficie y está cubierto con grava que sirve como una barrera", especificó la notificación enviada el viernes a los maestros por la agencia, según el Times.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad