publicidad
.

Plomo en escuela angelina logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3...

Plomo en escuela angelina

Plomo en escuela angelina

Niveles peligrosos del metal fueron detectados en un estacionamiento de la escuela secundaria Virgil Middle School.

Plomo en escuela angelina 3ae7f123c9d64734b5cb2ee515f7f21d.jpg

Consternación entre maestros

LOS ÁNGELES, California – Niveles peligrosos de plomo fueron encontrados debajo de un estacionamiento que el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles planea transformar en un campo de juego para la escuela Virgil Middle School, hecho que volvió a encender la ira de los oponentes al proyecto.

El distrito planea mover la actual zona de recreación de la escuela para construir una escuela primaria en el lote.

Reportes pasados han encontrado contaminantes en la tierra y en el agua subterránea en el campo donde estarían las nuevos campos de juego, y en donde ahora se encuentran propiedades comerciales y el estacionamiento para maestros de la escuela, reportó el diario Los Angeles Times. El costo de limpieza se estima en $10 millones.

publicidad

El viernes, los maestros recibieron notificación de la División de Control de Sustancias Tóxicas del estado informándoles que niveles de plomo peligrosos se habían encontrado debajo de la grava en el estacionamiento, según el Times.

El lote fue pavimentando el fin de semana para contener el plomo, el cual puede ser dañino si es inhalado.

De acuerdo a la División de Control de Sustancias Tóxicas, los niveles de plomo en el sito se situaron 100 veces por encima del límite recomendado de 255 miligramos por kilogramo en las muestras tomadas hace un mes, reportó el Times.

"Hemos estado caminando encima de eso durante años", le dijo al diario la maestra de matemáticas Maria Magana, quien se encuentra entre las opositoras más vocales del proyecto. "Esto es exactamente a lo que los maestros se refieren cuando dicen que no confían que el distrito hará correctamente una limpieza de $10 millones".

Oficiales escolares dicen que el plomo en el lote no representa un riesgo para la salud.

"No hay una amenaza inmediata por exposición a la contaminación porque el plomo está localizado debajo de la superficie y está cubierto con grava que sirve como una barrera", especificó la notificación enviada el viernes a los maestros por la agencia, según el Times.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad