publicidad
.

Plomo en dulces mexicanos logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3...

Plomo en dulces mexicanos

Plomo en dulces mexicanos

Las golosinas Tarritos, Tamanzela y Bibi Rainbow Chewing Gum Confection contienen niveles inaceptables de plomo.

Plomo en dulces mexicanos b6e667dec8ff48c59bf97d160ec6bdbf.jpg

Iniciaron un retiro voluntario

LOS ÁNGELES, California - El Departamento de Salud Pública de California (CDPH, en inglés) alertó a la comunidad sobre tres dulces importados de México que pueden ser perjudiciales para la salud por sus contenidos de plomo.

Las golosinas Tarritos, Tamanzela y Bibi Rainbow Chewing Gum Confection, fabricadas en México y distribuidas en su mayoría en el sur de California, pueden ser especialmente dañinas para los niños y las madres embarazadas, advirtió el CDPH.

"Esta alerta es parte de nuestros esfuerzos continuos para asegurar la seguridad de los alimentos vendidos en California", anunció el doctor Mark Horton director del CDP.

Los distribuidores de Bibi Rainbow, la corporación T.J Candy de Montebello y la Dulcería Guadalajara de Industry, iniciaron una recogida voluntaria de sus productos.

publicidad

El CDPH está trabajando para identificar los distribuidores en California de las golosinas Tarritos y Tamanzela, que han sido encontrados en algunas tiendas de venta al detalle.

Las autoridades solicitaron a los consumidores que encuentren estos dulces ofrecidos para la venta a partir de hoy, que lo denuncien llamando a la Línea de Quejas del Departamento de Salud Pública al 1-800-495-3232 o a Salud Ambiental al 1-831-454-2022.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Además, la Casa Blanca insistió en que Donald Trump perdió el voto popular porque "millones de indocumentados" votaron por Clinton, también el presidente Trump dio luz verde a la construcción de los oleoductos, entre ellos Keystone XL y Dakota Access y Elain Chao y Ben Carson obtuvieron el visto bueno del Comité de Comercio y del Comité de Vivienda y Asuntos Urbanos.
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
publicidad