publicidad

Plomo en dulces mexicanos

Plomo en dulces mexicanos

Las golosinas Tarritos, Tamanzela y Bibi Rainbow Chewing Gum Confection contienen niveles inaceptables de plomo.

Plomo en dulces mexicanos b6e667dec8ff48c59bf97d160ec6bdbf.jpg

Iniciaron un retiro voluntario

LOS ÁNGELES, California - El Departamento de Salud Pública de California (CDPH, en inglés) alertó a la comunidad sobre tres dulces importados de México que pueden ser perjudiciales para la salud por sus contenidos de plomo.

Las golosinas Tarritos, Tamanzela y Bibi Rainbow Chewing Gum Confection, fabricadas en México y distribuidas en su mayoría en el sur de California, pueden ser especialmente dañinas para los niños y las madres embarazadas, advirtió el CDPH.

"Esta alerta es parte de nuestros esfuerzos continuos para asegurar la seguridad de los alimentos vendidos en California", anunció el doctor Mark Horton director del CDP.

Los distribuidores de Bibi Rainbow, la corporación T.J Candy de Montebello y la Dulcería Guadalajara de Industry, iniciaron una recogida voluntaria de sus productos.

publicidad

El CDPH está trabajando para identificar los distribuidores en California de las golosinas Tarritos y Tamanzela, que han sido encontrados en algunas tiendas de venta al detalle.

Las autoridades solicitaron a los consumidores que encuentren estos dulces ofrecidos para la venta a partir de hoy, que lo denuncien llamando a la Línea de Quejas del Departamento de Salud Pública al 1-800-495-3232 o a Salud Ambiental al 1-831-454-2022.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad