publicidad

Playas texanas serán restauradas un años después del paso del huracán Ike

Playas texanas serán restauradas un años después del paso del huracán Ike

Un años después del paso del huracán Ike, autoridades invertirán 135 millones de dólares para su rescate.

Playas texanas serán restauradas un años después del paso del huracán Ik...

Lo que dejó Ike

AUSTIN.- Texas anunció hoy una inversión de 135 millones de dólares en un programa para combatir la erosión de sus playas en el Golfo de México, en lo que será la mayor iniciativa de este tipo emprendida hasta ahora por alguna entidad estadunidense.

La inversión, dada a conocer este lunes por el Comisionado de Tierras de Texas, Jerry Patterson, se da un año después de que el huracán Ike erosionara seriamente las playas de Galveston y de otras áreas a lo largo del Golfo.

De acuerdo con la iniciativa, financiada con recursos locales, estatales y federales, se realizarán 26 proyectos para reconstruir las playas y estabilizar la línea costera desde la Isla del Padre en el sur hasta el Refugio Nacional de Vida Silvestre McFaddin en el

publicidad

noreste.

"Reconstruir las dunas niveladas por el huracán Ike y restaurar las playas degradadas por la erosión es una inversión que pagará bien en el futuro", dijo Patterson al hacer el anuncio del programa.

La madrugada del 13 de septiembre de 2008, el huracán Ike golpeó con toda su furia a las costas de Texas, tocando tierra en Galveston. Sus poderosos vientos de 110 millas por hora y marejadas de 20 pies de altura redujeron a escombros el área.

En Estados Unidos, fue responsable de 112 muertos y 26 desaparecidos; dejó unos $32 mil millones de dólares en pérdidas. A un año de la tragedia, analizamos las lecciones aprendidas.

El mayor proyecto será la reconstrucción de un tramo de 10 kilómetros de playa al oeste del malecón de Galveston. Este proyecto tendrá un costo de 46 millones de dólares y creará una playa de 60 metros de ancho que se espera permanezca por 10 años.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad