publicidad
Trabajadores limpian una de las playas afectadas por el derrame de petróleo en Santa Bárbara.

Playas afectadas por derrame en Santa Bárbara permanecerán cerradas hasta el 4 de junio

Playas afectadas por derrame en Santa Bárbara permanecerán cerradas hasta el 4 de junio

Residentes de la zona no pueden acceder a las playas donde cientos de voluntarios limpian el derrame.

Trabajadores limpian una de las playas afectadas por el derrame de petró...
Trabajadores limpian una de las playas afectadas por el derrame de petróleo en Santa Bárbara.

Las playas El Refugio y El Capitán en Santa Bárbara, afectadas por un derrame de petróleo la semana pasada, permanecerán cerradas hasta el 4 de junio. Mientras, continúan las tareas de limpieza en la zona.

publicidad

Los residentes de la zona han sido advertidos que se mantengan alejados de la zona mientras cientos de voluntarios trabajan en las tareas de limpieza.

Las autoridades crearon una zona de seguridad en el mar alrededor de la zona del derrame, limitando el sobrevuelo de aeronaves y drones.

New updates on Goleta Beaches in response to #RefugioOilSpill can be found at: http://t.co/JoaBrFc42M " Visit Santa Barbara (@SantaBarbara) Mayo 21, 2015

El domingo, un especialista ambiental de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), observó una mancha de aceite de color negro y marrón de unas tres millas de largo a unas dos millas de la playa El Capitán, reportó el diario Los Angeles Times.

Un equipo de respuesta tomó muestras del lugar para determinar el origen de la mancha.

NOAA assisting at oil spill at Refugio State Beach near Santa Barbara. Photo: USCG. Update: http://t.co/wp7gbIYPi3 pic.twitter.com/myEwqx1kdv " NOAA Clean Coasts (@noaacleancoasts) Mayo 22, 2015

Los funcionarios de Llanuras All American Pipeline, compañía que maneja el oleoducto que causó el derrame de petróleo, dijeron que esperan que la sección rota se pueda quitar para su investigación este martes.

 

Gobierno suspende operaciones de la empresa responsable del derrame de petróleo /Univision

La compañía rebajó el lunes la cantidad de aceite que pueda haberse derramado. La nueva estimación del volumen, del peor caso del petróleo liberado, es de 101,000 galones. Eso es alrededor de 4,200 galones menos de lo que se pensaba.

Llanuras All American todavía está midiendo el derrame. Personal de la empresa sigue limpiando a lo largo de la costa del condado de Santa Bárbara y recuperando el aceite vertido por la tubería dañada.

El derrame de petróleo ennegreció las playas de la zona y creó una mancha de 10 millas cuadradas en el océano después del vertido ocurrido el 19 de mayo.

publicidad

Las autoridades dicen que un león marino, nueve pelícanos y un número incalculable de peces han muerto.

Funcionarios del condado de Santa Bárbara indicaron que Llanuras All American es responsable de todos los costos asociados con la limpieza.

La Administración de Seguridad de Materiales Peligrosos de California (PHMSA, por su sigla en inglés) supervisa los esfuerzos de limpieza.

PHMSA immediately deployed a team of inspectors to investigate the cause of this pipeline release http://t.co/lRd9GxLb4t #RefugioOilResponse " PHMSA (@PHMSA_DOT) Mayo 22, 2015

Cientos de voluntarios han recogido más de 2,600 yardas cúbicas de tierra engrasada que se colocaron en unos 170 contenedores, dijo Los Angeles Times.

Las tareas de limpieza también incluyen la instalación de barreras absorbentes de aceite y la atención a la fauna afectada por el vertido.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad