publicidad
Paradójicamente, es la planta más grande de Texas, pero San Antonio, comparada con otras ciudades, es la que menos recicla.

Planta de reciclaje más grande de Texas

Planta de reciclaje más grande de Texas

"Green Star North America" es la compañía que se trazó el objetivo de convertir a San Antonio en una ciudad verde.

Paradójicamente, es la planta más grande de Texas, pero San Antonio, com...
Paradójicamente, es la planta más grande de Texas, pero San Antonio, comparada con otras ciudades, es la que menos recicla.

La planta se encarga de reciclar basura, da empleo a doscientas personas, no daña el medio ambiente y subsiste bajo los parámetros de una economía sustentable.Mike Wynne, gerente de la compañía asegura que "San Antonio dio un paso adelante en la cultura del reciclaje, incrementándola en 200%" sin embargo "si se compara la cifra a nivel nacional, es la que menos lo hace" comentó Julián Castro, el Alcalde de la ciudad.La planta recibe cartón, papel, periódicos, revistas, botes de plástico, aluminio, metal y vidrio. José Herrera, Gerente de Operaciones explicó el proceso: "Nosotros recibimos el material y con un sistema moderno que tenemos, el cual incluye portadores ópticos, separación por aire, magnetos y separadores de fibra, podemos separar los diferentes materiales y buscar clientes para cada uno de ellos, como materia prima para producir nuevos productos". Se trata de quinientas a seiscientas toneladas de basura diarias que llegan empacadas o sueltas."Nosotros somos la primera parte del proceso, básicamente la recolección y la separación del material. La segunda etapa es buscar a las compañías que necesitan el material que nosotros producimos y separamos; y el último paso, es la elaboraciónde otros productos para el mercado", dijo Herrera.Los productos que se reciclan tienen secretos insospechados. Por ejemplo, con una botella de vidrio se puede producir fibra de poliéster y con ella se pueden rellenar almohadas, chamarras y hasta confeccionar una alfombra nueva. El aporte de cada ciudadano común en casa es separar el material en las bandejas, tal como lo indica el programa de reciclaje.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad