Planned Parenthood auxilia a la comunidad hispana en la inscripción al Obamacare

Planned Parenthood auxilia a comunidad latina

Getty Images

A menos de un mes del cierre de inscripciones al Obamacare, Planned Parenthood desarrolla una campaña de ayuda y educación con la comunidad hispana.

Con menos de un mes para el cierre de la fecha límite (31 de marzo) para inscribirse en el Mercado de seguros bajo Obamacare, decenas de representantes de Planned Parenthood Federation of America (PPFA) prestan asistencia en persona y en la distribución de materiales educativos en 14 comunidades latinas en Texas, Florida, Arizona, Nuevo México y Colorado.

Este trabajo es parte de los esfuerzos que realiza PPFA para educar a los latinos sobre sus opciones de adquirir un plan médico bajo la Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA).


Planned Parenthood trabaja con los organizadores locales en las comunidades y sus especialistas bilingües caminan de puerta en puerta para ayudar a los residentes a llenar sus aplicaciones, tanto en inglés como español, utilizando tabletas electrónicas y literatura educativa .

Además, los organizadores trabajan en un seguimiento con miembros de la comunidad que necesitan apoyo adicional y los ayudan a encontrar otros recursos locales, incluyendo navegadores certificados.

"Al trabajar de cerca con los latinos en sus comunidades -cara a cara y de puerta a puerta- para educarlos acerca de sus opciones bajo Obamacare, estamos ayudando a las familias a tener acceso a la información que necesitan para obtener los servicios preventivos sin un copagos como cotrol de natalidad y exámenes de salud", dijo Cecile Richards, presidenta de PPFA.

El mes pasado, Planned Parenthood lanzó anuncios digitales en inglés y español en estados claves con el objetivo de ayudar y concientizar a los estadounidenses que aún no se han inscrito y permanecen sin seguro médico.


Además, Planned Parenthood y sus socios de la coalición anunciaron que organizarán una serie de eventos educativos y de inscripción con la comunidad hispana en 15 ciudades con grandes poblaciones latinas, el cual estará en ejecución hasta el 31 de marzo.

Eventos anteriores con navegadores certificados realizados en Texas, Arizona, Illinois, Georgia y Pennsylvania han atraído a miles de familias latinas, muchos de los cuales optaron por un plan y se inscribieron con éxito en el portal del Mercado de seguros.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Permiso de Viaje: 10 cosas que los dreamers...

El caso de la dreamer Lesly Cortés activó la alarma en la comunidad inmigrante de Estados Unidos

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

Cinco mexicanos acusados de defraudar al IRS

Fueron arrestados bajo cargos de participar en una confabulación para defraudar por unos nueve millones de dólares.

Fiscalía gira orden de presentación a Kate d...

La orden obliga a la protagonista de "La Reina del Sur" a declarar sobre sus comunicaciones con "El Chapo" Guzmán.

Ya identificaron a las víctimas del asesinat...

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.