publicidad

¿Qué está pasando con las mascotas tras el terremoto de México?

¿Qué está pasando con las mascotas tras el terremoto de México?

Animales extraviados y heridos son llevados a centros de rescate y atención gratuitos mientras propietarios y rescatistas usan las redes sociales para tratar de devolverlos a sus casas.

¿Qué está pasando con las mascotas tras el terremoto de México? perritos...

Si bien no existe aún un inventario oficial (ni siquiera preliminar) de la cantidad de mascotas extraviadas o heridas tras el terremoto de este martes en México, decenas de personas se han organizado para buscarlas y socorrerlas lo antes posible.

Decenas de albergues y veterinarias de Ciudad de México han abierto sus puertas de forma gratuita para recibir a todos los animales que hayan sido encontrados en los alrededores y entre los escombros. Allí les están brindando atención para tratar sus heridas y ofrecerles protección y alimentación.

En todos los casos, sus encargados han manifestado que están anuentes a recibir voluntarios, así como donaciones de alimentos, medicinas y artículos varios para el uso de los animales (como ropas o juguetes).

Como parte de las iniciativas, también se creó el perfil de Twitter @MascotasSismo cuyo lema es: "¿Encontraste o perdiste una mascota en el sismo de Ciudad de México? ¡Repórtalo aquí!".

A esta dirección los interesados envían sus mensajes, fotografías y números de contacto de los dueños de perros, gatos u otros animales solicitando ayuda para encontrarlos. Esta es la galería que los va mostrando: https://goo.gl/BEzvot

Estos son algunos ejemplos de personas que piden ayuda:



También en esta cuenta, los voluntarios que han rescatado animales describen las características de los mismos en busca de su propietario y, colectivamente, lo muestran de esta forma: https://goo.gl/ntgNj1

Esta es la ayuda que los animales necesitan en tiempos de desastres naturales Univision


Image
;

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad