publicidad
.

La medusa que parece dibujo animado y acecha a 12,000 pies bajo el mar...

La medusa que parece dibujo animado y acecha a 12,000 pies bajo el mar

La medusa que parece dibujo animado y acecha a 12,000 pies bajo el mar

El espécimen se halló en el archipiélago de Las Marianas, considerada una de las fosas oceánicas más profundas del planeta.

La medusa que parece dibujo animado y acecha a 12,000 pies bajo el mar...


Una medusa capaz de brillar en el océano profundo fue descubierta a 12,000 pies (3,700 metros) en el Pacífico, al este de Filipinas y al sur de Japón.

El espécimen sorprendió a los investigadores en el archipiélago de Las Marianas, donde se encuentra la considerada una de las fosas oceánicas más profundas del planeta, confirmó en su sitio web la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos (NOAA), responsable de la expedición.

La nueva especie es bioluminiscente (genera propia luz) y ha sido denominada temporalmente como ‘Microsoft Paint’, pues parece un dibujo animado y guarda cierta símilitud con una ilustración hecha en ese popular programa de diseño. Los científicos no han anunciado aún un nombre oficial.

Las imágenes de este descubrimiento fueron captadas el 24 de abril de 2016 por las cámaras de un vehículo de control remoto (ROV) que es parte de la expedición internacional realizada a bordo del Okeanos Explorer.

Los científicos detallan en su blog que se trata de un tipo de “bellas hidromedusas”. Estas son parientes de las medusas pero se diferencian de estas porque tienen un menor tamaño.

Los investigadores reconocen que aún tienen poca información, pero presumen que pertenece al género Crossota (de la cual hay cinco especies conocidas). Eso sí, desde la observación, indican que la especie tiene dos tipos de tentáculos: unos largos y otros más cortos.

¿Por qué una nueva medusa sorprende a los científicos del mundo? /Univision

Según muestra el video, con el objetivo de embaucar a sus presas, esta medusa mantiene extendidos sus tentáculos más largos de manera uniforme, mientras hace vibrar su campana (o cabeza).

Nótese que dentro de ella saltan a la vista unos canales de color rojo que se conectan a puntos de color amarillo intenso. Es probable que esas áreas rojas y amarillas brillantes -dentro de su campana- sean las gónadas y el sistema digestivo de estos animales, presumen quienes observaron la especie.

A bordo del Okeanos Explorer viajan investigadores de diferentes disciplinas en una misión de explorar el océano profundo y la vida en los llamados montes submarinos.

El día a día de esta misión -que culminará el 10 de julio próximo-, se puede seguir en el blog o el Twitter de una de las investigadoras, la trinitaria Diva Amon. También se tiene a disposición de los curiosos un streaming de la expedición en http://oceanexplorer.noaa.gov/okeanos/media/exstream/exstream.html

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El accidente ocurrió cuando el camión atravesaba las vías del tren en North Salt Lake City, como se puede observar las barras y las luces que deben activarse cuando los trenes se aproximan para advertir a los conductores no encendieron. Según el reporte policial no hubo personas lesionadas y por ahora el accidente está bajo investigación de las autoridades locales.
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
publicidad