publicidad

La foto de jirafas que está al revés

La foto de jirafas que está al revés

Esta fotografía de la española Marina Cano es una de las distinguidas por el Wildlife Photographer de 2015.

'Paraíso en la Tierra'

Las siluetas negras de cuatro jirafas y un rinoceronte se recortan perfectas en un sorprendente fondo de color naranja. Este fotón de la española Marina Cano es una de las imágenes distinguidas en el Wildlife Photographer of the Year, el concurso de fotografía de Naturaleza más prestigioso del mundo. Y como nos cuenta ella misma, la imagen tiene truco: está al revés.

“La foto está boca abajo, de forma que el cielo aparece en primer plano, y el reflejo de las jirafas es lo que queda de frente”, explica la española, muy contenta de haber sido reconocida como finalista de la categoría de ‘Mamíferos’ de este certamen organizado por el Museo de Historia Natural de Londres, que acaba de anunciar los ganadores de 2015.

publicidad

El principal galardón ha sido para el fotógrafo amateur Don Gutoski, de Canadá, con una sorprendente imagen de dos zorros. No obstante, son 18 las fotografías distinguidas en alguna de las categorías individuales, de entre las más de 42,000 recibidas de 96 países diferentes.

En la bonita foto de Cano aparecen cuatro jirafas y un rinoceronte negro bebiendo en Okakuejo, Etosha, Namibia. “La hice pensando en darle la vuelta, porque a medida que anochecía y solo quedaba el color difuminado de la puesta de sol, las jirafas se oscurecían y el reflejo en el agua cobraba más vida”, relata la española. “La hice subida en uno de los bancos que hay para captar el reflejo entero en el agua de las jirafas”.

Para esta fotógrafa enamorada de “ese misterio y esa magia de lo salvaje” de África, el secreto para hacer una buena foto es simplemente ponerle pasión. “Que te apasione tanto querer hacer esa foto que nada sea un obstáculo para llegar allí donde necesites y que nada te desaliente para continuar intentándolo”, comenta.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad