publicidad
.

El astronauta Buzz Aldrin está estable tras ser evacuado de la Antártida...

Aldrin ha sido en la última década un ferviente activista a favor de viajes tripulados a Marte.

El astronauta Buzz Aldrin está estable tras ser evacuado de la Antártida por problemas de salud

El astronauta Buzz Aldrin está estable tras ser evacuado de la Antártida por problemas de salud

Aldrin se encontraba en el Polo Sur como parte de una expedición turística, pero tuvo que ser evacuado como precaución. Su condición fue descrita como estable.

Aldrin ha sido en la última década un ferviente activista a favor de via...
Aldrin ha sido en la última década un ferviente activista a favor de viajes tripulados a Marte.

El astronauta Edwin 'Buzz' Aldrin, quien junto a Neil Armstrong caminó sobre la superficie de la Luna en la primera misión de la NASA, tuvo que ser evacuado del Polo Sur por problemas médicos.

Aldrin, de 86 años, se recupera este viernes en un hospital de Nueva Zelanda, donde permanece estable tras una "extenuante" evacuación médica desde el Polo Sur.

El astronauta estaba visitando la Antártida como parte de un grupo de turistas, pero tuvo que ser evacuado al sentirse indispuesto cuando se encontraba en una estación científica en el Polo Sur.

La empresa turística White Desert explicó en un comunicado que "como una precaución, tras una evaluación entre el médico de White Desert y el Programa de la Antártida de EEUU (USAP por sus siglas en inglés), Aldrin, acompañado por un miembro de su equipo, fue evacuado en el primer vuelo disponible fuera del Polo Sur (...) Su condición fue descrita como estable en el momento en que el doctor de White Desert lo entregó al equipo médico del USAP".

En el hospital detectaron que el astronauta tiene líquido en sus pulmones y pasó la noche en observación.

"Actualmente tiene líquido en sus pulmones, pero responde bien a los antibióticos y se quedará (en el hospital) durante la noche en observación", indicó su compañía en un comunicado.

publicidad

Su manager, Christina Korp, envió horas más tarde envió una foto a través de Twitter confirmando que Aldrin estaba ingresado pero con su habitual buen humor.


"Quiero que la gente sepa que llegó al Polo Sur, que era su objetivo. ¡Gracias por las oraciones!", dijo Korp en Twitter.

La Fundación Nacional de Ciencias de EEUU que maneja la estación del Polo Sur indicó que facilitó el vuelo para sacar al astronauta de la Antártida.

Edwin 'Buzz' Aldrin fue uno de los tres astronautas de la Agencia Espacial de EEUU (NASA) que formó parte de la misión del Apollo 11. Estuvo a cargo de pilotar el módulo lunar que se posó sobre el satélite de la Tierra en 1969.

Dos años después se retiró de la agencia espacial y en la última década ha sido una figura muy activa a favor de enviar misiones tripuladas a Marte.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad