publicidad

Planean en Texas iniciativa antiinmigrante similar a la de Arizona

Planean en Texas iniciativa antiinmigrante similar a la de Arizona

Una legisladora republicana de Texas anunció que planea prsentar una ley antiinmigrante similar a la recién promulgada en Arizona.

Para la próxima sesión legislativa

AUSTIN, Texas - Una legisladora republicana de Texas anunció que planea introducir en la próxima sesión legislativa una iniciativa de ley antiinmigrante similar a la recién promulgada en Arizona.Pero no es la única, porque otro legislador republicano, Leo Berman, también tiene un par de propuestas bajo el brazo contra los indocumentados. Proyectos que podrían ser presentados el próximo mes de enero del 2011.

“La prioridad de un funcionario electo es que la seguridad de los texanos está bien establecida”, dijo la representante (diputada) estatal republicana, Debbie Riddle.

“Si nuestro gobierno federal hiciera su trabajo, entonces Arizona no necesitaría haber tomado esta acción, ni tampoco Texas”, indicó y añadió que introducirá una iniciativa similar a la de Arizona cuando la legislatura se reúna en sesión en enero próximo.

La ley en Arizona ha despertado fuerte controversia a lo largo de Estados Unidos, al convertir en delito el ser inmigrante indocumentado y obligar a los policías a detener a quienes sospechen que se encuentran en forma ilegal en el país.

A su vez, la senadora estatal demócrata Leticia Van de Putte consideró la ley en Arizona como una medida “extremadamente dañina y odiosa”, y aseguró que los intentos de imitarla en Texas no pasarán y dañarán al Partido Republicano en caso de que pretenda hacerlo.

publicidad

Jim Harrington, del Proyecto de Derechos Civiles de Texas, pronosticó “cero” posibilidades de que una iniciativa como la de Arizona sea aprobada por la legislatura estatal.

Tal intento “causaría una enorme transformación política en la entidad, mucho más rápido de lo que está pasando en este momento”, dijo. “Haría que se activara la comunidad hispana en forma astronómica”, aseguró.

Durante las últimas dos sesiones de la legislatura estatal, representantes republicanos han introducido una serie de iniciativas antiinmigrantes que no han prosperado, al ser consideradas anticonstitucionales o difíciles de implementar.

Hay algunas en este estado que tienen las mismas ideas políticas contra los indocumentados, advierte la representante estatal por el partido demócrata, Norma Chavez

El gobernador de Texas, Rick Perry, no se ha pronunciado en forma directa sobre la nueva ley promulgada en Arizona, pero ha señalado que el enfoque debe ser en la vigilancia de la frontera no tanto en las medidas que se tomen dentro del país.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad