publicidad

Planean aumento del salario mínimo para trabajadores de Bexar

Planean aumento del salario mínimo para trabajadores de Bexar

Oficiales del Condado de Bexar están planeando que el salario mínimo de los trabajadores públicos del condado sea de $13.

Salario mínimo podría aumentar en Bexar San Antonio: KWEX

Oficiales del Condado de Bexar anunciaron este martes que planean aumentar el salario mínimo de los trabajadores del sector público.

El anuncio fue hecho por el juez del condado Nelson Wolff, quien se encontraba acompañado por miembros de la Alianza COPS/Metro, reporta Fox.

El salario de los trabajadores del sector público se encuentra en $11.47 por hora, y se espera que pueda ascender hasta $13 por hora en un lapso de dos o tres años.

“Haremos que el administrador del condado considere los $13 para el presupuesto del 2016, vea qué implicaciones conllevaría, cuáles serían los costos, y reporte a la corte lo vayamos a enfrentar”, comentó Nelson, según datos de MySanAntonio.

Asimismo, el juez Wolff anunció se solicitará a los contratistas del condado que eleven a la misma cantidad el suelo de sus trabajadores.

Según datos del Buró del Censo, en la ciudad de San Antonio, a pesar de que se registra una tasa de desempleo de sólo el 5%, y a pesar de que el salario mínimo es superior al establecido en ciudades de otros estados, cerca del 20% de los residentes viven en la pobreza, asimismo varios empleados deben tener más de un trabajo para cubrir sus necesidades.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad