publicidad
Tarjetas de credito

Plan Prosperidad pone tus finanzas en orden: Foro comunitario para el 2013 en Atlanta

Plan Prosperidad pone tus finanzas en orden: Foro comunitario para el 2013 en Atlanta

Univisión 34 Atlanta te invita a participar de manera totalmente gratuita del Foro Comunitario Plan Prosperidad para poner tus finanzas en orden.

Tarjetas de credito
Tarjetas de credito

MEJORA TU CREDITO

ATLANTA -  Uno de los propósitos más comunes durante el comienzo de año es poner en orden nuestras finanzas, es por ello que Univisión 34 Atlanta te invita a participar de manera totalmente gratuita del Foro Comunitario: Plan Prosperidad patrocinado por State Farm, el próximo sábado 5 de enero en la sede principal de La Asociación Latinoamericana ubicada en Atlanta en la calle Buford Highway número 2750, código postal 30324 de 8:30 de la mañana a 12 del mediodía. 

Durante este evento, que será moderado por la presentadora de “Nuestra Georgia” Mariela Romero, hablaremos con expertos reconocidos y confiables sobre todos los temas relevantes a la hora de planear nuestro futuro y el de nuestra familia, en términos económicos.  

publicidad

Uno de ellos es la importancia de mantener un buen crédito para poder iniciarnos en el camino empresarial ya que saber manejarlo nos va a facilitar mucho las cosas a la hora de obtener préstamos, contratar seguros, alquileres y muchas otras cosas más.

Una de las formas más rápidas y efectivas de obtener buen crédito es justamente usando el que ya dispone (lo más probable, las tarjetas de crédito), eso sí, demostrando que es responsable con su compromiso de pagarlo y, sobre todo, que sus finanzas le permiten hacerlo. Procure siempre no utilizar más del 10% o 15% de su crédito, es decir, no sobrecargue la tarjeta.

Así como por su comodidad, ya que nos permiten no llevar encima grandes cantidades de dinero en efectivo, las tarjetas de crédito son una excelente herramienta financiera, pero hay que utilizarlas con sentido común y de forma inteligente.

Aproveche la oportunidad que le brinda el sistema y póngalas a trabajar, aunque siempre dentro de sus posibilidades. Recuerde que no necesita ni debe acumular grandes deudas con altos intereses para tener buen crédito: Basta con pagar lo gastado en la fecha que debe, intentando no aplazar ninguna cantidad de dinero para el mes siguiente. Su puntualidad al abonar la deuda le resultará beneficiosa para mejorar su historial.

CONSEJOS:

--Por ejemplo, si planea una compra grande aprenda a ser paciente. Procure planificar con tiempo y ahorre la cantidad de lo que quiere adquirir para evitar endeudarse ya que esto significa consumir por encima de sus posibilidades. Puede que incluso el precio del producto baje mientras usted está ahorrando. De esta manera, al hacer la compra y pagar con su tarjeta podrá satisfacer la factura final en un solo plazo, ahorrándose los intereses. Y aunque tenga el dinero guardado, evite la tentación de pagar en efectivo. Hacerlo con la tarjeta le creará una buena imagen en su historial de crédito.

publicidad

--Al hacer una compra importante con tarjeta de crédito compruebe dos veces antes de contratar la garantía ampliada que le ofrece el vendedor. Muchas veces la propia tarjeta lleva incluido de forma gratuita un seguro de ese tipo. Llame al expendedor de la tarjeta y consulte las condiciones porque es muy probable que le permitan ahorrarse dinero. Y conserve siempre el recibo de compra para cualquier reclamación posterior.

Otra de las ventajas del uso de tarjetas de crédito es que sus compras suelen estar cubiertas por una garantía al hacer con ellas el pago. De este modo, si surgen problemas con el servicio contratado o la mercancía adquirida porque está defectuosa o dañada, o porque no era lo que esperaba o lo que le habían prometido, tiene derecho a cancelar el pago hasta que haya resuelto el incidente con el vendedor. Su proveedor de la tarjeta iniciará un proceso de disputa hasta resolver la reclamación.

También están cubiertas por ley las compras que realiza a través de internet. Y si le inquieta escribir los datos de su tarjeta en línea, sepa que muchas compañías emisoras de tarjetas de crédito pueden proporcionarle un número válido solamente por una compra, de manera que los posibles espías del ciberespacio no tengan acceso a sus datos.

Por suerte para los consumidores las medidas de seguridad son cada vez más efectivas, pero siempre que haga compras por internet:

publicidad

--Asegúrese de que la compañía a la que le va a comprar tenga los protocolos de seguridad SSL, que el lugar donde introduce los datos de su tarjeta de crédito comienza con "https" o que el sitio dispone de un símbolo con un candado.

--Mantenga al día los dispositivos anti-virus de su computadora para evitar intrusiones externas.

--Cerciórese de comprar en un proveedor autorizado o que sea de su conocimiento.

--Pague siempre con tarjeta de crédito (no de débito) para proteger sus compras.

--Nunca dé su número de Seguro Social, no es necesario para ninguna compra y si alguna empresa de venta por internet se lo pide es muy posible que sea fraudulenta.

--Compruebe la política de privacidad de la compañía para conocer cómo van a ser utilizados sus datos.

--Imprima o archive en su computadora la factura final con la confirmación de su compra, que habitualmente lleva un número de referencia. Le servirá para posibles reclamaciones posteriores.

Otra de las ventajas de mantener un historial crediticio impecable es la posibilidad de obtener préstamos personales a bajo interés. Al contrario que las hipotecas o los préstamos para comprar vehículos este tipo de producto financiero no cuenta con garantías, así que la entidad que le presta el dinero lo tendrá a usted en cuenta solo si puede demostrar un excelente historial crediticio y la puntualidad en sus pagos, al entender que es una persona de bajo riesgo para ellos y confiable.

publicidad

--Siempre negocie un préstamo personal con la entidad bancaria donde le conozcan y con la que usted lleve más tiempo como cliente. Se asegurará unas condiciones favorables, además de un buen trato.

--Demuestre que sus ingresos han sido constantes y a poder ser de la misma fuente durante los últimos años.

Temas como este y muchos más serán tratados en este foro. Recuerde, le esperamos en La Asociación Latinoamericana el sábado 5 de enero a partir de las 8:30 de la mañana. El foro Comunitario Plan Prosperidad comenzará puntualmente a las 9 de la mañana.  

 

OTROS CONSEJOS

El crédito del que dispongamos hay que mantenerlo vivo y alimentarlo, nunca dejarlo inutilizado. Hay unos cuantos consejos que debe tener en cuenta.

--Cuando solicite crédito hágalo escalonadamente en el tiempo. Hacerlo con pocos días de diferencia ofrece la impresión de que necesita dinero con urgencia y eso levanta desconfianza en usted.

--Igualmente, reparta los pagos a sus tarjetas para mantener el máximo crédito disponible en cada una. Agotar el crédito en una sola repercute negativamente.

--Si no utiliza una tarjeta determinada, no cierre nunca esa cuenta ya que el crédito disponible no empleado favorece su historial de crédito.

--Si no puede pagar a final de mes la cuenta completa de una determinada tarjeta, al menos páguela antes de la fecha límite y, si puede, pague más del mínimo adeudado para no deber demasiados intereses.

publicidad

--Cuando pague cantidades acumuladas en sus tarjetas, deposite más dinero en las que más adeuda hasta nivelarlas todas. Después prosiga con las que tienen un interés más alto.

Temas como este y muchos más serán tratados en este foro. Recuerde, le esperamos en La Asociación Latinoamericana el sábado 5 de enero a partir de las 8:30 de la mañana. El foro Comunitario Plan Prosperidad comenzará puntualmente a las 9 de la mañana.  

 

                                                                                                            


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad