publicidad

Plan de seguridad contra el trafico por dia del trabajo

Plan de seguridad contra el trafico por dia del trabajo

Autoridades anunciaron un plan de seguridad para los conductores en carreteras por el fin de semana largo antes del comienzo del año escolar.

Tras conductores ebrios

TRENTON, Nueva Jersey – El fin de semana con la celebración del día del trabajo es el final de las vacaciones escolares para la familia, para muchos el fin de las actividades del verano, y por lo tanto miles inundan las carreteras para aprovechar los días de descanso. Por eso las autoridades planearon reforzar la seguridad de las carreteras.

La policía del estatal de Nueva Jersey, advirtió que sus objetivos serán los conductores ebrios, aquellos con señales de cansancio y fatiga, para mantener la seguridad de las vías durante el fin de semana.

Hace un año se registraron 403 fatalidades en el estado.

El superintendente de carreteras Rick Fuentes dijo que el incremento es una muestra de la falta de precaución por parte de los conductores para tener un viaje seguro.

Las autoridades también pidieron respetar a los peatones en los cruces de las vías. En comparación al 2008, este año presenta 31 muertes más en accidentes vehículares.

Seis personas murieron en las autopistas de Nueva Jersey durante el fin de semana del día del trabajo en el 2008.

Otra de las razones de los accidentes en carreteras en la fatiga de los conductores, ya que muchos conductores comienzan su camino después de un largo día de trabajo.

Para evitarlo, las autoridades recomiendan realizar paradas en las áreas de descanso en las rutas.

También otros de los factores de causas de accidentes son las distracciones con teléfonos móviles, lectura de mapas, los computadores portátiles, los monitores de video, y el trato con los niños que viajan en la parte trasera del vehículo.

publicidad

Precio del combustible

Cada año el precio de la gasolina aumenta en el verano. Aunque en el 2009 los precios  están por debajo del valor de un año atrás, el promedio nacional del galón está alrededor de los $2,50.

La Asociación de Automovilistas de América tiene una herramienta en internet que le podrá ayudar a encontrar el precio del combustible por estado:

Calculador por estado

En la página de la AAA también podrá encontrar más información acerca de otros servicios para que tenga un viaje seguro

¿Piensa viajar este fin de semana?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad