publicidad

Plan de rescate en limbo

Plan de rescate en limbo

Díganos lo que piensa sobre el plan de rescate y también comparta con nosotros cómo le está afectando la crisis.

Opiniones encontradas

CHICAGO, Illinois - Legisladores en Washington aprobaron el  plan de rescate económico para ayudar a solventar la crisis que enfrenta la nación.

Con 74 votos a favor y 25 en contra, el plan aprobado es similar al que rechazó la cámara baja el lunes.

Mediante el plan, el gobierno ofrecería 700 mil millones de dólares para adquirir los préstamos problemáticos de instituciones financieras que no pueden mantenerse a flote sin esta ayuda.

El miércoles en horas de la mañana decenas de personas se dieron cita frente al Banco de la Reserva Federal en Chicago para manifestar su oposición al proyecto.“Cuando los súper ricachones de Wall Street tienen crisis, de repente hay millones y millones de dólares que aparecen del cielo", declaró Sara Wvohlleb quien se opone a la medida.

Pese a las críticas, muchos expertos insisten en que el plan de rescate es absolutamente necesaria para mantener a flote la economía.

Brandon Copple, gerente editorial de la revista de negocios Crain's Chicago Business, dijo que aunque usted no tenga muchas deudas y no necesite un préstamo, el mundo que lo rodea sí vive del crédito.

Por ejemplo, la compañía para la que trabaja probablemente necesita préstamos para llevar a cabo sus operaciones cotidianas y si no reciben dinero por este medio posiblemente tendrían que recurrir a los despidos masivos.

publicidad

Copple coincide con que el plan de rescate comenzaría por inyectar dinero a instituciones financieras responsables de la crisis. Aún así esta maniobra, según él, beneficiará al resto de los residentes del país.

“Creo que rescatar a Wall Street beneficiará a la gente en todos los niveles. El dinero fluiría de las entidades bancarias a las personas que necesitan un préstamo para comprar una casa, un carro o cualquier otra cosa”, concluyó Copple.

¿Pero qué opina usted? Díganos lo que piensa sobre el plan de rescate y también comparta con nosotros cómo le está afectando esta crisis económica.

Escriba su opinión en el espacio de más abajo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad