publicidad

Plan de protección a evacuados

Plan de protección a evacuados

La fiscalía de Texas puso en marcha un operativo para proteger a los evacuados de delincuentes sexuales.

Operativo "Refugio Seguro"

El PASO, Texas - La fiscalía de Texas puso en marcha un operativo para proteger a las personas que permanecen todavía en albergues a consecuencia del huracán Ike de delincuentes sexuales.El operativo, dado a conocer este miércoles por la oficina del fiscal general de Texas, Gregg Abbott, ha permitido comparar 3 mil trescientos nombres de personas refugiadas en estos albergues con la base de datos estatal de agresores sexuales, de acuerdo con un comunicado.

"Aunque el huracán Ike ya pasó, miles de tejanos han tenido que permanecer en refugios de emergencia, los cuales siguen enviando nombres al centro de operaciones del Operativo Refugio Seguro", expuso el fiscal.

Abbott informó que la fiscalía inició el nuevo servicio de emergencia antes de que el ciclón tocara tierra para ayudar a los refugios de emergencia brindar mayor protección a los evacuados.

Una línea especial opera para responder a las solicitudes de información del personal de los centros de evacuación sobre si alguno de los refugiados es un depredador sexual registrado.

"El Operativo Refugio Seguro ha ayudado a proteger a los evacuados por el huracán al asegurar que el personal de emergencia esté bien informado sobre la presencia de un depredador sexual", dijo el fiscal, quien aclaró que todavía hay miles de evacuados que no han podido regresar a sus hogares.

publicidad

Adicionalmente, la fiscalía ha abierto una línea especial para reportar especulación de precios en artículos y servicios básicos como alimentos, ropa, medicinas, alojamiento, trabajo de reparación de viviendas y gasolina para evitar abusos.

Por último, Abbott indicó que el paso del huracán interrumpió la entrega de correo a los condados de Brazoria, Chambers, Galveston, Harris, Jefferson, Liberty, Matagorda y Orange por lo que solicitó a los padres de familia que reciben manutención para sus hijos vía postal, que se encarguen de informar a quien realiza el pago de la dirección provisional, en caso de haber sido evacuado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad