publicidad

Plan de casas de bajo costo

Plan de casas de bajo costo

El gobernador Arnold Schwarzenegger anunció un plan de $73 millones de dólares para apoyar programas de adquisición y pago de propiedades.

Para compradores por primera vez

SACRAMENTO, California - El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, anunció el miércoles en Los Ángeles la construcción de vivienda a bajos precios.

El gobernador otorgó $73 millones de dólares a diferentes proyectos a través del estado, incluida una cantidad cuantiosa al New Carver Apartment Project, para la construcción de 97 departamentos, de los cuales 66 serán destinados a personas desamparadas, ex-adictos o enfermos de sida.

En una ciudad donde el precio de la vivienda está en los niveles más altos en la nación, el mandatario republicano dijo que financiar proyectos como éste es de suma importancia, no sólo porque ayudan a familias y personas, sino porque también dan esperanza.

"Con estos proyectos, estamos estimulando la economía y creando nuevos empleos, mientras que al mismo tiempo, invertimos en la infraestructura de nuestro estado, y no estamos esperando a que la situación económica se mejore por sí sola", dijo.

La construcción de los departamentos comenzará en las próximas semanas, y se estima que sean inaugurados en poco más de un año, dijeron representantes del New Carver Apartment Project.

Este proyecto es el más reciente en una serie de inversiones de infraestructura en todo el estado, financiados en parte por bonos aprobados por los votantes bajo la Proposición 1C en las elecciones de noviembre de 2006.

publicidad

Los proyectos crearán unos 5,300 empleos en todo el estado y generarán unos $244 millones de dólares en salarios, según indicó la oficina del gobernador.

El dinero de la Proposición 1C y otros bonos de vivienda están siendo rápidamente distribuidos, dijo Schwarzenegger, para financiar proyectos no sólo de vivienda, sino de transporte y para la renovación de diques y escuelas públicas.

Todavía quedan unos $29 mil millones de dólares por ser repartidos.

Por otra parte, el gobernador anunció que el Departamento de Trabajo otorgó $5.5 millones de dólares a California para respaldar programas de entrenamiento a personas que hayan perdido sus empleos a raíz de la crisis hipotecaria en California.

Varios agentes de bienes y raíces, dijo Schwarzenegger, podrán beneficiarse de estos programas de entrenamiento, y usar su experiencia en el área de ventas, en otros sectores, como la salud y la biotecnología.

"Estamos tratando de proteger a la gente, y en realidad, crear oportunidades para que puedan trabajar otra vez, y tengan ingresos. Eso es muy importante para nuestra economía," dijo el gobernador.

El dinero del gobierno federal será distribuido en los condados más afectado como Los Ángeles, Orange, San Diego, Contra Costa, Sonoma, Stanislaus, Riverside, y Alameda, especialmente en programas de entrenamiento en colegios comunitarios.

publicidad

Desde mediados de 2007, unos 8,400 trabajadores que se dedicaban de alguna manera a la venta de viviendas han perdido sus empleos. Estos incluyen desde vendedores, agentes financieros y hasta secretarias o recepcionistas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad