publicidad

Plan "Bring Back Broadway"

Plan "Bring Back Broadway"

Una comisión de LA viajó a San Diego para estudiar las estrategias que se siguieron para revitalizar esa zona del centro.

Planes para revivir el tranvía

LOS ÁNGELES, California – Más de 50 oficiales de esta ciudad estuvieron en San Diego el viernes para investigar cómo el área histórica de la calle Broadway en el centro podría ser transformada en un centro en boga con la zona Gaslamp de San Diego.

Los Ángeles ha designado $36.5 millones para la iniciativa “Bringing Back Broadway”, que busca renovar la avenida entre las calles Tercera y Novena.

La excursión fue la tercera que el concejal angelino José Huizar realizó para generar ideas sobre la revitalización en un área conocida por sus envejecidos teatros y tiendas amontonadas.

“Las similitudes con el centro de Los Ángeles, y con Broadway en particular, son sorprendentes a lo que existía antes aquí en San Diego. Tomaron lo que era un área asolada con mucho potencial y la convirtieron en un destino de entretenimiento activo y con vida que es un barrio verdadero”, dijo Huizar.

En específico, la delegación vio cómo San Diego revitalizó el área a la vez de preservar edificios y garantizar la seguridad pública, dijo el concejal.

“Lo que me parece asombroso es cómo integraron las estructuras más antiguas con las más nuevas y a la vez proporcionaron opciones múltiples de transporte público”, dijo Huizar.

El plan “Bringing Back Broadway” incluye el regreso de un servicio de tranvía que operó en el centro de Los Ángeles hasta 1961. El tranvía propuesto conectaría a los desarrollos L.A. Live y Grand Avenue.

publicidad

Hace cuatro meses, el concejal y una delegación de 23 fueron a Pórtland y a Seattle para ver cómo operaban los tranvías en esas ciudades.

La junta administrativa de “Bring Back Broadway” acordó la semana pasada crear una organización sin fines de lucro que se encargará de identificar fondos privados y públicos para diseñar y operar un sistema de tranvía, similar a la estructura fundacional usada para construir el sistema en Pórtland”.

“La ciudad no puede hacerlo sola y ciertamente el sector privado no puede hacerlo solo”, dijo Huizar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad