publicidad

Placas de Texas podrían exhibir símbolo considerado racista

Placas de Texas podrían exhibir símbolo considerado racista

El 10 de noviembre será un día decisivo en Texas ya que el Departamento de Vehículos del estado deberá decidir si aprueba o no, la emisión de una placa vehicular con la bandera de la Confederación.

Grupos de activistas en Houston piensan que es un insulto

HOUSTON, Texas.- El 10 de noviembre será un día decisivo en Texas ya que el Departamento de Vehículos del estado deberá decidir si aprueba o no, la emisión de una placa vehicular especial con la bandera de la Confederación, la cual es considerada por ciertos sectores como un símbolo racista.

El pedido de la placa fue hecho por la asociación Hijos de Veteranos de la Confederación, en conmemoración del aniversario número 150 de la Guerra Civil. Cabe destacar que esta placa ya ha sido aceptada en 9 estados, incluyendo Georgia, Maryland y Tennessee.

Pero esta petición ha generado reacciones en contra y movilizado a grupos de activistas y líderes religiosos en Houston, que la consideran un insulto, pues consideran que el emblema de la Confederación personifica la esclavitud de los negros en Estados Unidos.

La activista por los derechos humanos de Houston, Sylvia Gonzalez, quien participó en una protesta en las afueras de la alcaldía, dijo que consideraba esta placa vehicular como una burla indignante contra la gente de color y piensa que su emisión generará problemas de odio racial.

Así mismo, la congresista Sheila Jackson Lee, pidió en calidad de contribuyente de este país, que no se retroceda como nación, dando paso a estos pedidos, sino que se avance.

Los activistas también dieron ideas de otros símbolos que podrían emitirse en las placas del estado y que tendrían la intención de unir en lugar de desunir. Ahora habrá que esperar a la decisión del Departamento de Vehículos de Texas.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad