publicidad
.

Pizzas Patron amenaza logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Pizzas Patron amenaza

Pizzas Patron amenaza

Aunque tomaron medidas de seguridad al respecto, seguirán con la promoción de aceptar pesos mexicanos en 59 sucursales.

Seguirán con la promoción

DALLAS.- Una cadena de pizzerías ha sido blanco de amenazas de muerte y correos electrónicos grotescos después que ofreciera aceptar pesos mexicanos, conviertiéndose en otro foco en la candente controversia del debate nacional sobre inmigrantes.

"Estos son los Estados Unidos de América, no los Estados Unidos de México", dice un correo electrónico. "Dejen de atender a esos malditos ilegales mexicanos", demanda otro.

Pero a pesar de las amenazas, la gerencia general de la cadena Pizza Patrón con sede en Dallas, sigue adelante con la promoción de aceptar pesos mexicanos en sus 59 tiendas en lso estados de Texas, Colorado, Arizona, Nevada y California.

"No sabemos quien nos amenaza, se manifiestan obscenamente y dentro del lenguaje que ellos hablan (quiene envian los correos electrónicos en inglés) hablan que ojalá alguien se muera", explica entre preocupación y optimismo, Ernesto Alonso Hernández, de la oficina corporativa de esta cadena de pizzerias.  

Dijo que las amenazas se han tomado en serio y se han implementado algunas medidas de seguridad en todas las sucursales para minimizar los riesgos, precisó el señor Alonso Hernández.

Mexicanos contentos con la campaña

Para Jesús Pérez, esta es una buena campaña publicitaria para deshacerse de sus pesos que trae consigo de México.


publicidad

"Llega uno sin dinero americano y llega uno con sus pesos y aquí lo podemos gastar", precisó.

En el caso de Roberto González, señalo que es una verdadera ayuda.

"Afortunadamente o desgraciadamente la gente regresa con bastante moneda mexicana y no saben que hacer y les duran años y la moneda se puede devaluar como ya pasó hace décadas atrás".

La ventas se han incrementado

En tanto, el vocero de Pizza Patrón, Andy Gamm, dijo que la empresa solamente trataba de venderle más pizzas a sus clientes, 60% de los cuales son hispanos.

Precisó además que no pretendían involucrarse de ninguna manera en el debate político sobre la inmigración ilegal.

Wal-Mart, los supermercados HEB y otros comercios estadounidenses en poblaciones a lo largo de la frontera con México aceptan pesos; y algunos comercios en comunidades de Nueva York y Minnesota a lo largo de la frontera canadiense, aceptan dólares canadienses.

La diferencia en este caso es que muchas de las pizzerías están lejos de la frontera, en sitios como Dallas y Denver, que quedan a cientos de kilómetros de la línea fronteriza.

"Si la gente entendiera que la mayoría de nuestros clientes son hispanos, entonces entendería más que una cadena venda pizzas por pesos", dijo Gamm. "En Connecticut no tendría sentido; y tampoco en Dakota del Norte o en Maine. Pero aquí en Dallas, en Phoenix, en Denver, áreas lejanas de la frontera que tienen grandes poblaciones hispanas, tiene perfecto sentido", indicó.


publicidad

La empresa dijo que había recibido cientos de correos electrónicos, algunos a favor, la mayoría en contra.

En su sitio Web Pizza Patrón proclama, "nuestra pasión es servirle a la comunidad hispana". Sus restaurantes está localizados en vecindarios mayormente hispanos y sus gerentes tiene que ser bilingües y vivir cerca, dijo el fundador de Pizza Patron, Antonio Swad, quien es descendiente de italianos y libaneses.

Muchos de los clientes de Pizza Patron tienen pesos "guardados en los cajones de la ropa y en sus billeteras", dijo Gamm. "Hablamos de pequeñas cantidades que sería difícil cambiar por dólares, tal ves 10 ó 20 dólares en pesos", anotó.

Durante la primera semana la compra de pizzas en pesos representó casi 15 por ciento de las ventas de los cinco restaurantes operados por la corporación, dijo Pizza Patron. Los demás restaurantes son franquicias y la empresa tendrá reportes de ventas hasta el final de la semana.

La empresa tiene un tipo de cambio de 12 pesos por dólar, que es un poco más alto que el cambio oficial de unos 11 pesos por dólar. El cambio se da en moneda estadounidense.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Naturaleza
Las explosiones, provocadas por el derrumbe, hacen que esa zona permanezca cerrada, según informó el Observatorio de Volcanes de Hawaii.
A través de un video el padre de la quinceañera invitó a familiares y amigos a la fiesta de su hija en San Luis Potosí. El hashtag #XVdeRubi se volvió tan famoso que al menos 900,000 personas ya confirmaron su asistencia. Al parecer, el papá de Rubí se arrepintió de extender la invitación.
La madre pudo dar a luz con la ayuda de algunos profesionales de la salud que viajaban en el avión. La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia, aunque no hubo ningún inconveniente con el parto ni con el bebé.
La empresa encargada se comprometió a buscar una ruta alternativa para el paso del oleoducto, sin que afecte este lago que suministra agua a varias comunidades. Con risas y lágrimas celebraron esta decisión a favor del medio ambiente.
La doctora Diane Pérez nos explica las consecuencias que tiene en el cuerpo ingerir alcohol por diferentes partes que no sean tomadas.
Dan a conocer cómo el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, descontaba dinero de los sueldos de los trabajadores del estado para entregárselo al PRI.
La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, insistió en la importancia de impulsar proyectos que fortalezcan la frontera y el Tratado de Libre Comercio
Eric Garcetti reconoció que es un momento difícil para los indocumentados, pero dijo que utilizará el poder que tiene para proteger a los inmigrantes. Destacó el papel fundamental de esta comunidad para el desarrollo de Los Ángeles y de Estados Unidos.
El periodista Jorge Ramos tuvo un corto encuentro con el Papa Francisco en Roma, y en medio de la emoción por poder saludarlo aprovechó para interceder por los indocumentados. Dice que el sumo pontífice sonrió pero no le dio ninguna respuesta.
Las autoridades continúan las investigaciones para establecer las causas de devorador incendio. Muchos de los cuerpos quedaron irreconocibles, además las labores se dificultan el estado en que quedó la estructura. En la bodega se realizaba una fiesta electrónica, pero no tenía permisos para funcionar.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
El presidente de la Cámara de Representantes negó que se esté formando un cuerpo especializado en la deportación de inmigrantes indocumentados. Dijo que la prioridad del Congreso es asegurar la frontera con México.
Una de las propuestas autorizaría al gobierno estatal a subvencionar organizaciones sin fines de lucro que brinden asistencia legal a inmigrantes bajo amenaza de deportación.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Presidente de Pumas: "Darío Verón, nunca va a salir del club"
Ares de Praga aseguró que el defensa paraguayo terminará su carrera en Universidad.
LeBron James y compañia se niegan a hospedarse en hotel de Donald Trump
Varios compañeros de James, incluidos Richard Jefferson e Iman Shumpert han expresado su decepción por la victoria de Trump.
La Liga MX estará en el programa piloto de la FIFA de revisión de video en los juegos
Se trabajará básicamente en las tarjetas rojas, goles, penales y posible errores de identidad de los jugadores que se sancionen.
Evra demostró sus dotes para cantar y planchar al mismo tiempo
El jugador de la Juventus protagonizó un video en el que disfruta de planchar sus playeras de juego.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.