publicidad

Pizza gratis a quien la ordene en español ¿racismo o estrategia de marketing?

Pizza gratis a quien la ordene en español ¿racismo o estrategia de marketing?

Pizza gratis a quien la ordene en español Pizza gratis a quien la ordene en español Pizza gratis a quien la ordene en español

Polémica campaña en pizzeria texana

El 5 de Junio

DALLAS, Texas - Pedir una pizza en español se ha convertido de repente en un tema cultural muy candente.

Pizza Patrón, con sede en Dallas, está levantando las cejas de muchos en señal de asombro, tanto dentro como fuera de la comunidad latina con una promoción planificada para regalar miles de pizzas de pepperoni grande el 5 de junio a la gente que en ordene en español.

Según una nota del periódico USA Today, el pedido tiene que ser en español y la promoción será válida de 5 a 8 p.m. en cualquiera de las 104 sucursales de los estados de California, Nevada, Texas, Arizona, Colorado, Florida y Georgia.

La medida llega en un tiempo donde el tema de la inmigración y la reforma migratoria siguen latentes en este año electoral. Uno de cada seis personas en Estados Unidos es de origen latino según la oficina del Censo. Del año 2000 al 2010, la población hispana de Estados Unidos se expandió 35.3 millones a 50.5 millones de habitantes.

Los críticos de la promoción de esta pizzería están arremetiendo en contra, algunos son de la comunidad latina.

"Tal vez pensó que era una cosa linda que hacer, pero creo que es discriminación", dijo Marcela Gómez, presidente del Hispanic Marketing Group, una empresa de mercadotecnia hispana de Nashville. "Como una agencia de publicidad, nunca se lo recomendaría a mi cliente", precisó.

publicidad

Un grupo conservador no le gustó tampoco. "Parece que castiga a las personas que no pueden hablar español, y no me gusta eso", dijo Peter Thomas, presidente del Caucus Conservador, que aboga al Inglés como lengua oficial de EU. "En las zonas comunes, la gente debería hablar inglés, y que incluye los negocios de pizzas".

Sin embargo, Andrew Gamm, director de marketing de Pizza Patrón, dice que trata de crear ruido dentro del mercado destinatario de la empresa: los hispanos.

Él dice que el 70% de sus clientes hablan español. "Tiene perfecto sentido para nosotros", dice Gamm. "Estamos tratando de hacer que nuestro vínculo con la comunidad hispana sea más fuerte".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad