publicidad
.

Pistolero de LAX podría afrontar pena de muerte logo-noticias.cd3dd216dd...

Pistolero de LAX podría afrontar pena de muerte

Pistolero de LAX podría afrontar pena de muerte

Fiscales federales presentaron el sábado un cargo de homicidio contra el joven presuntamente armado que desató una balacera en LAX

Pistolero de LAX pudiera afrontar pena de muerte

LOS ANGELES (AP) " Fiscales federales presentaron el sábado un cargo de homicidio contra el joven presuntamente armado que desató una balacera en el Aeropuerto Internacional de Los Angeles donde dio muerte a un agente de origen salvadoreño, por lo que podría enfrentar la pena de muerte.

Paul Ciancia, de 23 años, continuaba hospitalizado después de que la policía lo hiriera de cuatro disparos, tanto en la boca como en una pierna, antes de que lo arrestaran. El FBI dijo que Ciancia estaba inconsciente y no había logrado entrevistarlo.

LAX Cronología de seis horas de terror

En el ataque a tiros que escenificó el joven armado también resultaron heridas cinco personas, entre estas dos agentes federales de seguridad. El fallecido fue el agente de seguridad Gerardo I. Hernández, de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés).

Ciancia también fue acusado de perpetrar violencia en un aeropuerto internacional.

El joven tenía una nota escrita en la que decía que deseaba matar cuando menos un agente de la TSA sin importarle quién, dijeron las autoridades.

El fiscal federal Andre Birotte Jr. dijo que Ciancia ingresó a pasos largos en la Terminal 3, sacó el fusil de una bolsa y comenzó a disparar repetidamente a bocajarro contra un agente de la TSA que verificada identificaciones.

publicidad

Después de balear al agente y subir por una escalera eléctrica, el joven volteó la vista, advirtió que el oficial se movía y regresó para rematarlo a tiros, de acuerdo con la revisión que hizo el FBI del video de una de las cámaras de vigilancia.

Ciancia después abrió fuego al menos contra otros dos empleados de la TSA y un pasajero de algún vuelo; estas personas resultaron heridas. La policía del aeropuerto capturó al joven después de que lo hiriera de bala.

Se desconoce por qué Ciancia atacó a la TSA, pero en la nota encontrada en su bolsa él decía que había "hecho la decisión consciente de que intentaría matar" a varios empleados de la agencia y que quería atemorizarlos, dijo el agente especial del FBI a cargo, David L. Bowdich.

Según el FBI, sus agentes no encontraron evidencia de delitos anteriores del joven o de que éste hubiera tenido alguna confrontación con la TSA. Agregó que Ciancia nunca había solicitado un empleo a la TSA.

La TSA tenía previsto revisar sus políticas de seguridad debido a la balacera. El administrador de la TSA, John Pistole, no precisó si esa revisión implicaría armar a los agentes.

La terminal 3, donde ocurrió el viernes el ataque a tiros, fue reabierta el sábado en la tarde.

Las autoridades creen que alguien dejó en algún vehículo a Ciancia en el aeropuerto; los agentes revisan los videos de las cámaras de vigilancia y demás evidencia para armar la secuencia de los acontecimientos.

publicidad

Ciancia, que recibió cuatro disparos de la policía del aeropuerto, continuaba el sábado en un hospital, pero se desconocía cuál era su estado de salud. Sufrió heridas en la boca y una pierna, dijeron las autoridades.

El viernes, el padre de Ciancia llamó a la policía en Nueva Jersey, preocupado por su hijo en Los Angeles. El joven había enviado mensajes de texto a su familia en los que dejaba entrever que podría estar en problemas.

La llamada llegó demasiado tarde. Hacía 10 minutos que Ciancia había ingresado en el aeropuerto, sacado su rifle y comenzado a disparar.

En un cacheo que hizo la policía en el lugar, Ciancia tenía cinco cargadores de 30 cartuchos cada uno, y en la bolsa traía "cientos de cartuchos en cajas de 20 unidades cada una", dijo el funcionario policial.

Hernández, de 39 años, es el primer agente en los 12 años de existencia de la TSA que cae muerto en el cumplimiento del deber.

Debido al ataque a tiros en el tercer aeropuerto de mayor tránsito aéreo en el país, fueron demorados o cancelados cientos de vuelos a nivel nacional.

Leon Sryan acababa de pasar por el puesto de seguridad cuando escuchó los disparos. Huyó y busco refugio en un rincón, pero se le acercó el agresor.

"Me miró y preguntó si yo pertenecía al TSA. Moví negativamente la cabeza y continuó su marcha hacia la puerta. Llevaba su arma lista pero por gracia de Dios estoy vivo para contarlo", agregó.

publicidad

La viuda del agente Hernández, Ana, dijo el sábado que su esposo había llegado a los 15 años a Estados Unidos procedente de El Salvador. La pareja, que se había casado el Día de San Valentín en 1998, tenía dos hijos.

Ana Hernández hizo sus declaraciones afuera de la casa donde vivía con su esposo en el norte del centro de Los Angeles.

Amigos y vecinos recordaron a Hernández como un padre complaciente y un buen vecino que había ido casa por casa para avisar a los vecinos que tuvieran precaución luego de que su vivienda en el área de Porter Ranch de Los Angeles fuera robada.

Pocos detalles han surgido sobre Ciancia, descrito como una persona callada y solitaria.

Sus ex compañeros de clase apenas lo recuerdan e incluso un compañero reciente de cuarto pudo decir poco sobre el joven, que se había mudado de Nueva Jersey a Los Angeles hacía menos de dos años.

"Era muy callado y almorzaba solo", dijo el ex compañero de clase David Hamilton al periódico Los Angeles Times. "En verdad no recuerdo a alguna persona que fuera cercana a él... En cuatro años, nunca escuché que dijera una sola palabra", apuntó.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Equipos como los Red Sox, Pirates, los Mets y más, guardaron un minuto de silencio en honor a uno de los mejores lanzadores de los Miami Marlins.
El lanzador de los Marlins de Miami murió en un accidente de lancha. La embarcación iba a gran velocidad y chocó contra las rocas.
La Guardia Costera informó que el cuerpo del beisbolista fue encontrado junto a otros dos de sus amigos
Salimos a las calles de Nueva York, ciudad en la que tendrá lugar el debate presidencial entre Donald Trump y Hillary Clinton este lunes, para escuchar qué preguntarían sus residentes a los candidatos.
La controversia comenzó cuando el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa para legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en todo el país (por ahora solo algunos estados contemplan esta medida). Este sábado se concentraron manifestantes de ambas posturas bajo el emblemático Ángel de la Independencia de la capital mexicana.
Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
El joven fue captado por una cámara de seguridad, aparentemente es de origen hispano de entre 22 y 25 años. El hombre entró a una tienda Macy's con un rifle de caza en mano quitando la vida de cinco personas.
El atacante, de entre 20 y 25 años, disparó dentro de una tienda Macy's asesinando a cuatro mujeres y dejando malherido a un hombre que murió horas más tarde en una clínica.
De México a Costa Rica, te ofrecemos las imágenes que confirman el poder de la naturaleza.
Este lunes no será la primera vez que los candidatos presidenciales se enfrenten. Revive aquí los temas más controversiales que han causado tensión entre ambos durante toda la campaña.
Ever, Alejandro y Virgilio move to different areas around the country depending on where chasing the harvest season. Sadly, this is creating issues with their education.
Las redes y los medios de comunicación se han dado un festín acosando a la jovencita mexicana que fue filmada dándose un beso con un hombre que no es su prometido. Pero eso no es periodismo ni es ético.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Soluciones caseras para el maltrato que el verano provocó en tu cabello
El estilista Rafe Lugo nos trajo algunos tips para usar productos que tenemos en casa, y que sirven para devolverle al cabello su brillo y suavidad.
publicidad
2016 New York Giants at Washington Redskins | 2017-01-01 01:00 PM
En un cerrado encuentro, los Redskins vencieron 29-27 a los Giants
Fue la primera victoria de Washington contra el equipo de New York en casi cinco años
2016 Denver Broncos at Cincinnati Bengals | 2016-09-25 01:00 PM
Los Broncos y Sieman siguen invictos tras vencer 29-17 a los Bengals
Los campeones defensores lograron su tercera victoria en fila este domingo en Cincinnati.
National Football League
Los Vikings nulificaron a Cam Newton y Minnesota ganó 22-10 en Carolina
La defensiva de Minnesota lastimó al quarterback de Panthers, consiguió un safety y tres intercepciones para seguir invictos en la campaña.
National Football League
Green Bay se impuso 34-27 a Detroit con cuatro pases de anotación de Aaron Rodgers
Los Packers se dejaron alcanzar en la parte final del encuentro pero a los Lions no les alcanzó pese al esfuerzo de Matthew Stafford.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.