publicidad
.

Pistolero de Dallas culpaba a policías de haberlo separado de su hijo lo...

Pistolero de Dallas culpaba a policías de haberlo separado de su hijo

Pistolero de Dallas culpaba a policías de haberlo separado de su hijo

El padre del presunto pistolero de Dallas dijo que su hijo había perdido la custodia de su hijo y culpó a la policía por su desgracia.

Policía abate a sospechoso de tiroteo en Dallas /Univision

El padre del presunto pistolero que abrió fuego contra los agentes de policía de Dallas en las primeras horas del sábado dijo que su hijo había perdido recientemente su casa y la custodia de su hijo, y que había culpado a la policía por su desgracia.

Pese a que los investigadores aún no están seguros de su nombre, y agregaron que podía haber estado mintiendo, Jim Boulware dijo a CBS que su hijo de 35 años de edad fue el tirador.

"Me dijo: 'No tengo nada, he perdido todo lo que tenía, y no tengo nada, y se han llevado a mi hijo”, dijo el padre de James, James Ray Boulware, a ABC News.

El jefe policial David Brown señaló que el hombre se había identificado como James Boulware y responsabilizó a la policía de haber perdido la custodia de su hijo y de que "lo acusaran de ser un terrorista".

"Pensé, Dios mío, qué es lo que ha hecho?" dijo Boulware a CBS News. Aseguró que él reconoció la furgoneta de James.

Asimismo, el padre del tirador señaló que en Estados Unidos no existe un sistema de justicia y sin un abogado, su hijo no pudo conseguir nada.

Policía abate a sospechoso de tiroteo en Dallas /Univision

"Cada uno de nosotros tiene un punto de ruptura. Finalmente llegó el suyo", dijo Boulware. "Le tomó tres años, mantenerse alejado de su hijo. Le llevó al punto donde tuvo que vender todo lo que tenía para llegar a fin de mes."

El hombre, que aún es considerado sospechoso de balear la comisaría de Dallas el sábado en la madrugada, fue encontrado muerto en una camioneta luego de que un francotirador de la policía lo abatiera y las bombas de tubo halladas en el vehículo fueran detonadas, indicó un portavoz.

Las autoridades destacaron que fue sorprendente que nadie más perdiera la vida o resultara herido en el ataque, en el que el inmueble y varios vehículos de la policía recibieron impactos de bala.

publicidad

El francotirador de la policía le disparó al sospechoso después de una crisis que duró varias horas en el estacionamiento de un restaurante en Hutchins, suburbio de Dallas, donde había huido con el vehículo.

Los investigadores creen que el hombre actuó solo en el ataque, aunque los relatos iniciales de los testigos dejaban entrever que tal vez eran cuatro.

El mayor Max Geron, portavoz policial, publicó en la cuenta de Twitter del departamento que el sospechoso fue encontrado sin vida en el vehículo, aunque no se podía confirmar su identidad hasta que se efectúe el examen forense.

#Breaking We can now confirm that the susp in the van is deceased but unable to confirm ID pending Med Ex. identification #DallasPDShooting " Dallas Police Depart (@DallasPD) junio 13, 2015

Los investigadores encontraron un paquete que contenía bombas de tubo en el estacionamiento de la comisaría, y el sospechoso había dicho a los negociadores que tenía explosivos en la camioneta, indicaron autoridades policiales.

La policía utilizó un robot provisto con cámara para inspeccionar el vehículo. Las bombas que fueron detonadas contenían mucha metralla, incluidos tornillos y clavos, agregó Geron.

En un video grabado con un teléfono celular desde un balcón o la azotea de un edificio cercano a la comisaría puede apreciarse una camioneta oscura cuando choca contra un coche patrulla mientras suenan varios disparos.

publicidad

LEER: Videos registraron el ataque a la comisaría de Dallas

Los disparos perforaron los cristales de la entrada de la comisaría y causaron daños en el interior, incluido el mostrador principal, cuyo encargado había ido por una gaseosa poco antes de que comenzara el aluvión de balas, señaló la policía.

Anita Grendahl dormía en su apartamento, ubicado en el séptimo piso de un edificio alto frente a la comisaría, cuando la despertaron los disparos.

"Nos despertamos a los pocos disparos y pensamos que había alguien en mi balcón, y luego miramos hacia afuera y vimos a la camioneta estrellarse contra el vehículo", agregó.

Ladarrick Alexander y su prometida Laquita Davis regresaban en su vehículo a su apartamento cercano en dirección de la comisaría cuando escucharon entre 15 y 20 disparos sucesivos.

Segundos después, numerosos policías se acercaron a una camioneta sin placas que parecía haber chocado contra un coche policial, dijeron.

La pareja se dio la vuelta y permaneció estacionada afuera del perímetro policial a dos cuadras de distancia, donde escucharon una explosión alrededor de las 4:30 de la mañana mientras salía humo.

La comisaría se ubica en un exdistrito de almacenes donde fueron abiertos un hotel tipo boutique y varios edificios nuevos de apartamentos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Accidentes de transporte
Unos 50 vehículos se vieron afectados en uno de estos accidentes, se reportaron unos tres accidentes de la misma magnitud en varias carreteras del país.
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Miguel Samudio: “El año pasado subestimamos demasiado al rival”
El lateral del América no dudó en hacer una fuerte autocrítica de su experiencia inmediata en el Mundial de Clubes. “Aprendimos de nuestros errores, hay que respetar a todos los rivales”, dijo.
Jozy Altidore: "Para mí es una bendición estar aquí y poder preparar un partido final"
El estadounidense es el delantero más en forma de los Playoffs de 2016, tras haber marcado cinco goles en los últimos cinco partidos.
Por: Ariel Judas
Malas noticias para América: Sambueza está prácticamente descartado e Ibarra, en duda
Las lesiones no dejan de perseguir a las Águilas ni siquiera al cierre del año. Y para el debut ante el Jeonbuk en el Mundial de Clubes seguramente no contará con Rubens.
Los golazos de Gignac en Tigres
Estos son los tantos con los que el delantero de Tigres hipnotizó a sus rivales. A Jaguares lo hechizó con una chilena, ¿qué truco le hará al América en la final del Apertura 2016?
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.