publicidad

Piratas mataron a pareja de California secuestrada en océano Índico

Piratas mataron a pareja de California secuestrada en océano Índico

Una pareja de California que fue secuestrada el viernes pasado por piratas somalíes en el océano Índico fue asesinada este martes.

Viajaban el mundo entero repartiendo Biblias

LOS ÁNGELES, California - Una pareja del sur de California que fue secuestrada el viernes pasado por piratas somalíes en el océano Índico fue asesinada este martes por sus captores en medio de un intento de rescate en el que murieron otros dos civiles estadounidenses, dijeron las autoridades militares.

Según el Pentágono, "cuando estaban en curso negociaciones para lograr la liberación de los cuatro rehenes norteamericanos, los soldados estadounidenses respondieron a disparos provenientes del barco pirata 'S/V Quest'".

Tras haber abordado el barco, los soldados descubrieron "que los cuatro rehenes habían sido abatidos por sus secuestradores", sin que los soldados lograran reanimarlos, agregó el Pentágono.

Dos piratas murieron en el asalto y 13 fueron capturados, además de otros dos que ya habían sido detenidos.

El barco había sido capturado el viernes a 240 millas náuticas de la costa de Omán, y era seguido desde hacía tres días por militares estadounidenses, según el comunicado.

La pareja del sur de California fue identificada como Jean y Scott Adam, antiguos residentes de Newport Beach y recientemente de Marina Del Rey. Las otras dos personas muertas en el operativo fueron Phyllis Macay y Bob Riggle, de Seattle.

Los Adam estaban retirados y se habían dedicado a viajar en velero por el mundo durante los pasados 7 años. Según la página web que ambos publicaban, viajaban el mundo entero repartiendo Biblias.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad