publicidad
Varsovia

Piratas informáticos paralizan el aeropuerto de Varsovia durante cinco horas

Piratas informáticos paralizan el aeropuerto de Varsovia durante cinco horas

Un ataque contra los sistemas informáticos de la compañía aérea polaca LOT paralizó durante más de cincos horas a los pasajeros del aeropuerto.

Varsovia
Varsovia

Un ataque contra los sistemas informáticos de la compañía aérea polaca LOT paralizó durante más de cincos horas a 1,400 pasajeros en el aeropuerto de Varsovia, indicó la compañía.

El ataque tuvo lugar hacia las 16:00 (15H00 GMT). El sistema informático afectado gestiona la planificación de los vuelos de la compañía, necesaria para que los aviones puedan despegar. El problema fue arreglado hacia las 20H00 GMT, según un comunicado.

Una decena de vuelos domésticos e internacionales tuvieron que ser anulados. El tráfico se reanudó por la noche, indicó el portavoz de la compañía Adrian Kubicki a la cadena TVN 24.

"Se trata del primer ataque de este tipo. Ya ha habido ataques contra otras compañías aéreas", indicó.

publicidad

"Estos ataques tienen efectos nefastos y muy espectaculares", añadió el portavoz.

La agencia de seguridad interior ABW y el centro gubernamental de seguridad están investigado el caso.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad