publicidad
.

Pilotos de American protestan logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb065...

Pilotos de American protestan

Pilotos de American protestan

Cientos de pilotos de American Airlines realizaron protestas en varios aeropuertos para pedir un aumento salarial y demandar un mejor servicio.

Exigen un aumento salarial

DALLAS, Texas - Cientos de pilotos de American Airlines de todo el país demandaron a los directivos de esta aerolinea un mejor servicio corporativo hacia los clientes y mejores beneficios para sus empleos, incluyendo aumento de salario.Con pancartas en mano -demandando un aumento salarial-, los aviadores hicieron múltiples protestas de forma simultánea en los aeropuertos de Miami, Boston, Chicago, Londres, San Louis, Washington, Los Ángeles, Nueva York, San Francisco, y en especial, en Dallas/Fort Worth, donde está situado el centro de operaciones de American Airlines.

Además, los pilotos fueron más allá y protestaron en oficinas corporativas de reconocidas franquicias cuyos acciones y clientes también son de American Airlines.

"No hemos tenido un aumento de salario desde hace muchos años y los directivos han aumentado los suyos un 900 por ciento", argumentó el capitán Andrés Gómez, uno de los pilotos que participó en la manifestación de Dallas.

"Nosotros aceptamos que nuestros sueldos fueran reducidos para que la empresa no se fuera a la bancarrota después del 11 de septiembre, pero ahora que American ya se recuperó nos han dado falsas promesas, no hemos visto la recuperación a los sacrificios en todos estos años", añadió el aviador con más de 20 años de experiencia.

En el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, Dan Hall (otro veterano piloto) dijo que los pasajeros de American Airlines están recibiendo un servicio pobre e inadecuado.

publicidad

"Estamos disgustados con la gerencia que le ha fallado a la lealtad de nuestros pasajeros", indicó Hall, quien vuela desde hace 24 años.

"La aerolínea es segura para volar, pero la tendencia del aumento a la seguridad y el cuidado a nuestros clientes va en la dirección equivocada. Nunca lo hemos visto tan mal, es realmente vergonzoso", refirió el veterano aviador comercial.

Rick Finlayson, un veterano de 10 años en la compañía, dijo que la aerolínea está mal administrada, y que los usuarios finalmente se están dando cuenta. Finlayson dice que pudo notarlo al recibir a los pasajeros tras un vuelo la semana pasada en el aeropuerto internacional de Dallas-Fort Worth.

"Ellos (los pasajeros) usualmente dicen 'Buen aterrizaje' o algo por el estilo", dijo Finlayson. "Esta vez decían 'Dígale a la gerencia que haga algo en torno a la calidad del producto'. Es embarazoso caminar por una terminal llena de pasajeros frustrados".

Finlayson era uno de 150 pilotos, vestidos de uniforme, que se pararon en formación V en las afueras de la compañía de bienes raíces del ex astro de fútbol estadounidense Roger Staubach, quien es miembro de la junta de AMR Corp, la matriz de American.

No han logrado acuerdos

El gremio y la compañía parecen empantanados en las etapas iniciales de las negociaciones por un nuevo contrato con los pilotos, que acordaron hacer concesiones salariales en el 2003, pero ahora desean que se eliminen esos recortes. La compañía dice que no puede darse el lujo de conceder el alza de 52% que el gremio propuso a finales del año pasado.

publicidad

Las protestas ocurrieron en momentos en que se espera que American dé bonificaciones a varios centenares de ejecutivos, que el sindicato cree alcanzarán un total de 40 millones de dólares.

El sindicato planeó la protesta antes de que American suspendiese casi 3.300 vuelos la semana pasada _ afectando los planes de viaje de más de 300.000 pasajeros _ porque los aviones no habían aprobado una revisión de seguridad. Pero los pilotos dijeron que las cancelaciones le dan más fuerza a sus argumentos.

Protestas en todo EU

Los pilotos también realizaron una protesta en el Aeropuerto John Wayne, en el condado Orange en California, y en las oficinas corporativas de Taco Bell.

En el sur de la Florida, cientos de pilotos se unieron a la manifestación en las afueras del Aeropuerto Internacional de Miami, así como las sedes de Cruceros Carnival y Burger King. Los pilotos esperan que su protesta informal llame la atención de los directivos para arreglar los problemas.

Los pilotos distribuyeron panfletos a algunos de los grandes clientes corporativos y accionistas de American Airliens como Fidelity, CitiGroup, Boeing, Marriott y Anheuser Busch, entre otros.

American opera 2,300 mil vuelos diarios desde el aeropuerto Dallas/Fort Worth en donde se atiende a más de 200 mil pasajeros al día.

Cabe recordar que American es la mayor aerolínea del país y la semana pasada canceló más de 3 mil vuelos cuando los reguladores federales advirtieron que casi la mitad de sus aviones podría incumplir una regla de seguridad destinada a impedir incendios.

publicidad

Los pilotos que realizan la protesta son miembros de quienes representan a 12 mil pilotos de Allied Pilots Association American Airlines.

La respuesta de la aerolínea

A través de un comunicado, el vicepresidente de Recursos Humanos de American Airlines, Jeff Brundage, dio a conocer la postura de la aerolínea ante esta situación.A continuación el texto traducido del comunicado de American Airlines:

"American Airlines respeta los derechos de organización laboral para llevar cabo muestras públicas para darle información  pasajeros y al público.

De cualquier manera, es muy desagradable ver que el Sindicato de Pilotos Allied, esté involucrado en este tipo de compotamiento negativo y que se esté involucrado en este tipo de estartegias como el protestar frente a las puertas.American es una companía que le da empleo a miles de empleados y brinda un servicios de calidad mundialmente.

Pedimos disculpas por las inconvenientes para los pasajeros como para los demás empleados.Reconocemos el arduo trabajo de nuestros empleados parar servir a nuestro clientes.

Hemos tenido un historial buenos salarios y American es uno de las mejores aerolineas mejor pagadas y que continúa hasta el dia de hoy.Actualmente estamos tratando de llegar un acuerdo con este sindicato de pilotos para ponernos de acuerdo en qué es lo que encesitan los pilotos, accionistas y otros interesados en la compañía.

publicidad

Por eso, American siempre ha evadido declararse en bancarrota, nuestro empleados están mucho mejor que cualqueir otar aerolinea que ha decidido optar por esta ruta, en donde los contratos se hacen como contratos inválidos, y lejos de dar pensiones obligatorias.

Es muy lamentable que en vez de enfocarse en el lado positivo como las ventajas que les ha dado American y en vez de ver la posibilidad de trabajar juntos para que American sea la mejor aerolínea, es lamentable que el sindicato de pilotos Allied esté tomando estas tácticas destructivas.

Debería ser claro que el futuro de American depende de la confianza y patrocinio de nuestros clientes. Cremos que su energía sería mucho mejor si se enfocaran en hacer la compañía más fuerte y servir a los consumidores y pelear contra la competencia".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Según el último informe de las autoridades, el número de víctimas subió y hay una posibilidad de que haya victimas extranjeras.
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
2016 Carolina Panthers at Seattle Seahawks | 2016-12-04 08:30 PM
Seahawks aplastan a Panthers y el extraño caso de Cam Newton
Seattle anotó 30 puntos sin respuesta y apaleo 40-7 a Carolina, por los que Cam Newton no inició el partido como titular
América y Tigres, tres finales en dos años
Águilas y universitarios se medirán en su tercera final en dos años. En ambas, en el Apertura 2014 y la final de la Concacaf, los de Coapa se impusieron.
Alfonso Sosa: ’’Lamentablemente se cortó el sueño y la ilusión’’
El estratega de Necaxa felicitó el esfuerzo que realizaron sus jugadores a lo largo del torneo.
América de hierro; pese a la 'tormenta' de la semana en Coapa, está en la final
Luego de unos días complicados en el campamento de las Águilas, tanto técnico como jugadores respondieron de gran manera y clasificaron sin reproches a la serie definitiva del Apertura 2016.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.