publicidad

Piloto que aterrizó un girocóptero en el Capitolio podría enfrentar nueve años de prisión

Piloto que aterrizó un girocóptero en el Capitolio podría enfrentar nueve años de prisión

Douglas Hughes, el hombre de Florida que pilotó un girocóptero y aterrizó cerca del Capitolio, se enfrenta a cargos que llevan hasta 9 y medio  de prisión.

Douglas Hughes, el hombre de Florida que pilotó un girocóptero a través de las millas de espacio aéreo más restringido de Estados Unidos  y aterrizó cerca del Capitolio, se enfrenta a cargos que llevan hasta 9 y medio  de prisión.

La Oficina del Fiscal Federal para el Distrito de Columbia, dijo el miércoles en un comunicado que un gran jurado acusó a Hughes de seis cargos y está programado para aparecer el jueves en una corte federal en Washington.

Hughes dijo en una entrevista telefónica el miércoles por la tarde que había llegado a Washington y haría declaraciones hasta después de su comparecencia ante el tribunal.

Lea: Cartero que aterrizó girocóptero en el Capitolio regresa a Florida.

"Estamos ante un caso en el que no hubo lesiones ni daños a la propiedad. Las sanciones que están demandando no son consistentes con el daño", dijo.

Habla cartero que aterrizó autogiro en Capitolio Univision

Hughes, quien  despegó desde Gettysburg, Pensilvania, fue arrestado el 15 de abril después de que aterrizó en el Capitolio de West Lawn.

Hughes dijo que con su vuelo pretendía llamar la atención sobre la influencia del dinero en las campañas políticas.

Los cargos Hughes ahora incluyen dos delitos: operar como un aviador sin estar certificado como un aviador y violar los requisitos de matrícula de las aeronaves. Esos cargos conllevan un máximo de tres años de prisión. También se enfrenta a tres delitos menores por violar el espacio aéreo de la defensa nacional, cada uno con un máximo de un año de prisión.

Hughes, de 61 años, que había sido empleado en el servicio postal y vive en Ruskin, Florida, también enfrenta un cargo menor por conducir un vehículo falsamente etiquetado como cartero.

publicidad

Lea: Piloto de girocóptero dice que su mensaje no ha sido atendido.

La sección de cola del autogiro Hughes lleva un logotipo Servicio Postal. Ese cargo conlleva un máximo legal de seis meses de prisión.

Un incidente que expuso vacíos en la seguridad

El girocóptero habría burlado los sistemas de detección porque "al parecer voló literalmente bajo el radar", dijo el jueves el secretario de Seguridad Nacional Jeh Johnson.

Varios legisladores opinaron que el incidente expuso un vacío de seguridad, en especial después de que se supo que el piloto fue entrevistado por el Servicio Secreto hace casi dos años.

El diminuto transporte aéreo no lastimó a nadie, pero el incidente hizo surgir dudas sobre cómo alguien pudo llegar volando desde Gettysburg, Pennsylvania, hasta el Capitolio. Hughes se atribuyó la responsabilidad de los hechos y dijo que buscaba entregar cartas a los 535 legisladores federales para llamar la atención sobre la corrupción en el financiamiento de campañas políticas.

Hughes dirigió su pequeña aeronave hasta el Jardín Oeste del Capitolio después de volar en espacio aéreo restringido alrededor del National Mall, informó la policía. El National Mall es una zona verde de la capital estadounidense que se extiende entre el monumento a Lincoln y el Capitolio, e incluye el Monumento a Washington y un espejo de agua.

publicidad

Hughes trabaja para el Servicio Postal desde hace 11 años. Es casado y tiene cuatro hijos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad