publicidad

Piloto de pasajeros murio en pleno vuelo: Volaba un avion de Continental a Newark

Piloto de pasajeros murio en pleno vuelo: Volaba un avion de Continental a Newark

El capitán de un vuelo Contiental murió en pleno vuelo, pero la tripulación tomó control de la nave y aterrizó sin problemas en Newark.

El avión aterrizó sin problemas

NEWARK, Nueva Jersey - El capitán de un avión de pasajeros de Continental Airlines, que comandaba un vuelo trasatlántico desde Bruselas, falleció en pleno vuelo el jueves por la madrugada. El aparato, sin embargo, aterrizó sin problemas horas más tarde en Newark. Los otros dos tripulantes en cabina tomaron el control de la aeronave y continuaron la ruta normal.

El nombre del capitán fallecido no ha sido divulgado por las autoridades hasta el momento. Se sabe que tenía 61 años de edad y que residía en Nueva Jersey. Llevaba 21 años trabajando como piloto en Continental.

El Boeing 777-200ER que comandaba llevaba 247 pasajeros a bordo; realizaba la ruta del Vuelo 61 de Continental que partió desde Bruselas, Bélgica, a las 9:45 a.m. locales.

Se desconocen las razones precisas del fallecimiento del piloto, "al parecer de causas naturales". Aparentemente, luego de varias horas de vuelo, el capitán expiró sentado en el mando de controles, se informó.

Los otros dos tripulantes, un copiloto y otro piloto alterno, que iban en la cabina se hicieron cargo del avión y continuaron la ruta normal. El Vuelo 61 de Continental aterrizó sin problemas ni retrasos en el Aeropuerto Internacional Newark Liberty, el jueves, a las 11:49 a.m. Este (15H49 GMT).

Horas antes del aterrizaje Continental Airlines, cuya base de operaciones está en Houston, había informado que el capitán del Vuelo 61 aparentemente murió de causas naturales a bordo.

publicidad

Roland Herwig, portavoz de la Administración Federal de Aviación (FAA), dijo que un médico que iba a bordo del avión examinó al veterano piloto y determinó que éste estaba muerto.

El portavoz no pudo precisar la hora exacta de muerte pero enfatizó que ocurrió después de que el avión llevaba varias horas en su vuelo hacia Estados Unidos.

La Junta Nacional para la Seguridad en el transporte fue notificada, afirmó Herwig.

"Todo depende de ellos en torno a cómo se involucrarán con este asunto", dijo el portavoz de la FAA. "No creo que este suceso sea clasificado como un accidente. Es probable que sea calificado como un 'incidente', pero esta es una opinión preliminar".

En el Aeropuerto Internacional Newark Liberty todos los servicios de emergencia brindaron "toda la asistencia necesaria" para el aterrizaje.

Para facilitar el trabajo de los pilotos que quedaron a cargo del avión, los controladores aéreos despejaron el área desviando otros aparatos que estaban por aterrizar en Newark.

"Otros aparatos fueron retirados de la cola para aterrizar, para permitir al Vuelo 61 tener todo el espacio de descenso despejado hacia el aeropuerto de Newark", dijo Jim Peters, otro portavoz de la FAA.

Al ser interrogado sobre el grado de conocimiento que tuvieron los pasajeros sobre el incidente, Peters precisó que "la atención de los tripulantes estuvo enfocada en el control del aparato", aunque no descartó que en algun momento hayan alertado al personal de atención a bordo.

publicidad

La muerte de un piloto en vuelo es un incidente relativamente poco frecuente en la historia de la aeronáutica.

  • En enero de 2007, el copiloto de otro avión de Continental con 210 pasajeros a bordo que volaba entre Estados Unidos y México aterrizó tras sufrir un ataque el piloto, que murió en tierra poco después.


  • El 8 de mayo de 2000, un avión de la aerolínea taiwanesa China Airlines (CAL) tuvo que regresar al aeropuerto de despegue tras sufrir el piloto un ataque cardíaco. El copiloto logró aterrizar y el piloto también murió minutos después.
  • El 12 de marzo de 1997, un Airbus A320 de la Gulf Air se salió de la pista durante el despegue a causa de una crisis cardíaca sufrida por el piloto.

  • publicidad
    Contenido Patrocinado
    En alianza con:
    publicidad
    publicidad