publicidad

Piloto de girocóptero dice que su mensaje no ha sido atendido

Piloto de girocóptero dice que su mensaje no ha sido atendido

El cartero que violó el espacio aéreo nacional al aterrizar en el jardín del Capitolio se dijo frustrado porque el mensaje de su acto no ha sido atendido.

El cartero que causó una extensa revisión a la seguridad en Washington cuando violó el espacio aéreo nacional al aterrizar su girocóptero en un prado del Capitolio se dijo frustrado el domingo porque el mensaje de su acto no ha sido atendido.

Doug Hughes esperaba crear conciencia sobre la influencia del poder del dinero en la política violando deliberadamente la ley para entregar 535 cartas, una por cada miembro del Congreso.

En lugar de ello, la cobertura de los medios de noticias se ha enfocado abrumadoramente en las fisuras expuestas sobre la seguridad nacional.

Hughes dijo que no esperaba poder aterrizar en el césped del Capitolio, "esperaba ser interceptado en el camino", dijo.

Se presenta en Corte el piloto del helicóptero que aterrizó en los jardines del Capitolio /Univision

A pesar de ser capaz de aterrizar en el césped, Hughes dijo que no cree que Washington, DC, tenga un problema de seguridad.

"Tenemos problemas más grandes en este país que preocuparnos de si la seguridad alrededor de DC está blindada", dijo Hughes a The Associated Press.

"Tenemos que preocuparnos por los montones de dinero que están ingresando al Congreso".

Hughes, de 61 años, dio sus declaraciones al regreso a su casa en Florida, donde esperará una acusación formal por violación del espacio aéreo nacional y operación de una aeronave no registrada.

Señaló que su arresto domiciliario inicia el lunes y llevará puesto un brazalete electrónico de monitoreo en el tobillo hasta una audiencia en la corte, agendada para el 8 de mayo en Washington.

publicidad

Hughes dijo que la gente no se asustó cuando vio su girocóptero. Agregó que la gente lo saludaba mientras volaba lento y bajo sobre la Explanada Nacional hacia el Prado Oeste del Capitolio.

El helicóptero que aterrizó en La Casa Blanca se puede armar en casa /Univision

Doug Hughes dijo a la prensa frente a su casa en Ruskin, Florida, el domingo por la mañana que su vuelo de Gettysburg, Pensilvania a Washington, DC, fue como estaba previsto y dijo que el aterrizaje en el césped del Capitolio fue visto por los espectadores como "surrealista".

Hughes pasó una noche encarcelado tras ser arrestado por la policía del Capitolio. Las autoridades decomisaron la aeronave ultraligera y un contenedor de la Oficina Postal de Estados Unidos con cartas.

Aunque el Servicio Secreto sabía en términos generales del plan de Hughes desde hace más de un año, las autoridades federales insistieron en que no tenían ninguna razón para saber si realmente serían llevadas a cabo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad