publicidad

Piensa verde, actua verde

Piensa verde, actua verde

"Piensa verde, actúa verde" es el segmento que Univision 45 transmite todos los miércoles y te brinda ideas para mejorar tu vida y la del planeta.

Piensa verde, actua verde 7457845d997b4093a63ae46869a4ac04.jpg

Es necesario restringir el uso de recursos

El mejor regalo que podemos dejarle a las futuras generaciones es un planeta saludable. De ahí la importancia de informarse sobre el daño que le causamos al medio ambiente y así mismo, cuáles son las pequeñas o grandes cosas que pueden hacer la diferencia hacia la recuperación de los recursos. Es por esto que en el segmenteo "Piensa verde, actúa verde" que Univision 45 transmite todos los miércoles, Osvaldo Corral te brindará ideas para mejorar tu calidad de vida y la del planeta.

Apagar unas cuantas luces, usar menos los electrodomésticos o cambiarlos por algunos que gasten menos energía, son tan solo algunas maneras de actuar verde.

Pero ¿cómo es posible que la electricidad contamine nuestro aire?

publicidad

Arturo Blanco, jefe del Bureau de calidad del aire de Houston explica: “Se consume menos la materia prima como por ejemplo el petróleo, gas natural y otras fuentes de energía que simple y llanamente con su uso se contamina el ambiente”.

Efectivamente, iluminar nuestras calles, casas y hacerlas ver hermosas le está pasando la factura a la naturaleza. También embellecer los jardines lo pagaremos a largo plazo debido a los pesticidas.

Así lo indica Pedro Ixcoy, experto en el tema: “Cuando usted se lo pone a las plantas, el agua viene, lo lava y ¿a dónde va? Otra vez  al mar, a los ríos y eso ¿qué es? Contaminación al medio ambiente.

El agua es otro recurso que cada vez más está costando renovar, parece increíble que en pleno siglo XXI sigamos creyendo que el agua se lo traga todo.

“Claro que se establecen controles y todas esas cosas, pero entre más se haga y más se use sobre todo esas energías tradicionales, ayuda a la conservación de los recursos naturales y se mantiene el ambiente mas limpio”, afirma Arturo Blanco.

“Tenemos un medio ambiente que no nos va a durar a largo plazo a menos que así como cuidamos nuestras casas, las pintamos, las mantenemos bonitas y todo eso, así también hay que tener en cuenta al medio ambiente”, finalizó Blanco.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad