publicidad

Piensa antes de comprar animales para Pascua: no todos son mascotas adecuadas

Piensa antes de comprar animales para Pascua: no todos son mascotas adecuadas

Patitos, pollitos y conejitos pueden ser adorables, pero también son díficiles de cuidar y pueden traer infecciones graves a tu casa.

Piensa antes de comprar animales para Pascua: no todos son mascotas adec...

Tiernos, pero difíciles de cuidar

LOS ÁNGELES, California – La Pascua podría motivar a los padres a comprar patitos, pollitos o conejos a sus hijos, pero el nivel de cuidado que esos animales requieren los puede hacer inapropiados como mascotas para los niños, dijo un oficial de salubridad de Los Ángeles.

"Los animales de corta edad pueden ser una herramienta de aprendizaje muy útil para los niños, pero podría ser más apropiado hacer un viaje familiar a la zoológico que traer a un animal a la casa como mascota", dijo Jonathan E. Fielding, director de Salud Pública del Condado de Los Ángeles.

"Un patito, un pollito o un conejito pueden lucir tiernos hoy, pero cuidar a un animal es una responsabilidad de largo plazo", advirtió Fielding. "Todos estos animales pueden vivir potencialmente diez años o más, así que es importante estar conscientes de las necesidades especiales de estas criaturas vivientes, el cuidado necesario y su manejo".

publicidad

Fielding también dijo que todos los años alrededor de esta temporada, muchos niños y adultos se enferman tras entrar en contacto con algún patito o pollito, pues estos animales naturalmente emiten la bacteria salmonela.

Esta bacteria puede causar infecciones serias y ocasionalmente fatales en niños pequeños, ancianos frágiles y otras personas con sistemas inmunes debilitados. Entre los síntomas de infección están fiebres, diarreas (que pueden ser sangrientas), náuseas y calambres abdominales.

Los conejitos, dijo, también requieren de mucho cuidado y de servicios de alimentación y veterinaria como un perro o gato. Si el conejo es muy joven, requerirá una sustituto de leche costoso y tiene que ser alimentado cada tres horas durante el día y la noche, dijo. Si no se le cuida adecuadamente, el conejito puede morir rápidamente.

Además, los conejos a menudo se espantan cuando son mudados a una casa nueva y pueden patear, morder y arañar a niños ansiosos de jugar con ellos, dijo Fielding.

El Departamento de Servicios para Animales de la Ciudad de Los Ángeles recibe muchos patitos, pollitos, gallos y conejos abandonados cada año una vez que los padres descubren que son incapaces de cuidar a estos animales, dijo el oficial de salud.

Las familias capaces de cuidar a un animal pueden adoptar en vez de comprar a una mascota. Para más información visita la página www.laanimalservices.com  o la del Departamento de Salud Pública www.publichealth.lacounty.gov.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad