publicidad

Pidieron renuncia de Monserrate. Senador fue declarado no culpable.

Pidieron renuncia de Monserrate. Senador fue declarado no culpable.

Una congresista pidió que le senador presente la renuncia a su cargo por considerarlo envuelto en un crimen perturbador

Mujeres unidas

NUEVA YORK – Las voces femeninas ya se hacen sentir tras el veredicto de un juez en el caso de senador estatal por Nueva York, Hiram Monserrate, hallado culpable de un cargo menor de agresión contra su novia Karla Giraldo.

La senadora Liz Krueger de Manhattan como la Organización Nacional de Mujeres "NOW" le  pidieron a Monserrate que renuncie al cargo, o que sus colegas en el senado estatal lo expulsen.

Krueger dijo que Monserrate es culpable de un crimen perturbador y debería renunciar.

El líder de la Conferencia Demócrata del Senado, John Sampson, dijo que revisará las normas y actuará de acuerdo a lo considerado por la ley.

En tribunales desde septiembre

El juez Wiliam Elbaum de la Corte Suprema en Queens, declaró inocente el 15 de octubre al senador demócrata Hiram Monserrate, tras ser acusado de asalto en segundo grado.

Monserrate estuvo en los tribunales desde el 21 de septiembre donde se declaró inocente de los cargos de asalto en segundo grado que se dieron por el incidente en su apartamento el 18 de diciembre de 2008.

En la evidencia presentada el 22 de septiembre ante la corte se ve al senador de 42 años sacando a la fuerza a su novia Karla Giraldo del brazo.

Juntos bajaron las escaleras del edificio donde residen y Monserrate la toma por el brazo y la lleva contra su voluntad hacia la calle.

Las imágenes fueron conseguidas de las cámaras de seguridad ubicadas en los accesos al edificio.

publicidad

El edificio fue visto por el juez William Erlbaum de la Corte Suprema del condado de Queens.

Monserrate mantuvo su posición que lo ocurrido fue un accidente.

Los abogados acusadores dijeron que la botella en la cara de Giraldo de 30 años, ocurrió de manera intencional y creen que Giraldo cambió su historia al descubrir que Monserrate podría ser arrestado.

La herida causada necesito de 20 puntos cerca al ojo izquierdo para sanarla.

El abogado del hasta de senador Monserrate, Joseph tacopina, dijo que su defendido usó las fuerzas razonables al intentar que Giraldo recibiera asistencia médica; a lo que ella se resistió.

Monserrate no perderá su puesto como funcionario público y declaró que estos diez meses fueron muy difíciles para él.

Al senador le quedó pendiente un cargo menor, por el que podría ir a la cárcel, pero por no tener cargos criminales no se cree que sea detenido y deberá estar en corte nuevamente el 4 de diciembre.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad