publicidad

Piden sacar a Schwarzenegger

Piden sacar a Schwarzenegger

El sindicato de guardias de prisiones de California anunció haber iniciado una campaña para destituir al gobernador Arnold Schwarzenegger.

Necesitan un millón de firmas

SAN FRANCISCO, California - El poderoso sindicato de guardias de prisión de California anunció el lunes haber iniciado la primera etapa de un procedimiento de destitución del gobernador Arnold Schwarzenegger, que se enfrenta a una grave crisis presupuestaria.

"Este gobernador no ha hecho nada", afirmó a los periodistas Lance Corcoran, portavoz de la Asociación de Oficiales de Paz de Correccionales de California (CCPOA) que agrupa a los funcionarios penitenciarios de California.

"Tenemos uno de los mayores déficits presupuestarios de la historia de California. Estamos en uno de los más largos estancamientos presupuestarios", añadió Corcoran, cuyo sindicato de unos 34 mil afiliados, reputado por su capacidad de recolectar fondos, se encuentra en conflicto con el gobernador desde 2006 por las condiciones de trabajo.

Schwarzenegger, republicano elegido en 2003 a la cabeza del estado más rico y poblado del país tras la destitución por referéndum de su predecesor demócrata  (Gray Davis), también en el marco de una crisis financiera aguda, prometió "no dejarse intimidar por esos tipos".

"El Estado no debería gastar más de lo que acumulamos, y sus tácticas de intimidación no me harán cambiar de parecer, pase lo que pase", añadió Schwarzenegger.

Los parlamentarios californianos siguen sin ponerse de acuerdo sobre un nuevo presupuesto, 70 días después de la fecha tope del 1 de julio. El Estado se encuentra confrontado a un déficit presupuestario de unos $15 mil millones de dólares.

publicidad

Reelegido en 2006 y con una cuota actual de confianza en los sondeos de 40 por ciento, Schwarzenegger debería terminar su segundo mandato en enero de 2011.

La popularidad del gobernador ha descendido al 43 por ciento de aprobación luego de que el año pasado alcanzó el 59 por ciento entre votantes californianos, según un sondeo del Instituto de Política Publica de California.

Para ser sometida a referéndum, la petición de destitución tiene que recoger más de un millón de firmas. Entonces sería sometida a los votantes durante las elecciones generales del 4 de noviembre.

La CCPOA se encuentra entrampada en la demanda de una renegociación de su contrato en donde han demandado mejoras salariales y mejores condiciones de trabajo en un acuerdo que no ha podido ser renovado desde julio del 2006.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad