publicidad
Policía de Chicago

Piden pago por responder llamadas fuera de horario laboral

Piden pago por responder llamadas fuera de horario laboral

Un juez federal decidirá si debe pagarse tiempo extra a los policías de Chicago por responder llamadas y correos electrónicos fuera de sus horarios de trabajo.

Policía de Chicago
Policía de Chicago
CHICAGO. Un juez federal decidirá si debe pagarse tiempo extra a los policías de Chicago por responder llamadas y correos electrónicos fuera de sus horarios de trabajo. 

En un pleito que resolverá un juez y no un jurado, Sidney Schenkier, magistrado federal  escuchó este lunes los alegatos finales en una demanda colectiva que presentó jeffrey Allen, sargento de Chicago y otros 50 policías.


Los demandantes aseguran que la ciudad les adeuda millones de dólares en pagos retrasados por labores efectuadas con los teléfonos de uso obligatorio por orden del departamento.  La pregunta central en el caso de Chicago es si existe alguna regla no escrita que obligue a los agentes a mantener encendidos sus teléfonos y responder a consultas de sus superiores las 24 horas del día.

Schenkier tiene previsto emitir dentro de varias semanas su fallo en torno al caso de Chicago, uno de varios a nivel nacional que podrían contribuir a que se defina si debe pagarse a los empleados por responder llamadas o correos electrónicos después de sus horarios de trabajo.

publicidad

En su argumentación final,  Jennifer Naber, abogada de la ciudad, comentó que las políticas establecen que los agentes agreguen el tiempo extra por labores con sus teléfonos efectuadas después de sus jornadas laborales. Esa política quedó más que explicita desde una demanda en 2010, agregó.

Por su parte, Paul Geiner, abogado de los demandantes comentó que a menudo se intimidó a los agentes para que no cobraran tiempo extra por sus labores con los teléfonos y afirmó que la Ley de Normas Laborales Justas finca la responsabilidad de supervisar el pago correcto del tiempo extra en los jefes, no en los subordinados.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad