publicidad

piden mas inversion en transpo

piden mas inversion en transpo

El controlador insta a los gobiernos local y federal a destinar 728 millones de dólares y evitar aumentos de las tarifas

La idea es reducir el uso del auto privado

Nueva York, 7 ago (EFE).- El auditor de la ciudad de Nueva York, William C. Thompson, exigió hoy a las autoridades locales una mayor inversión en el sistema público de metro y autobús de la ciudad para evitar la subida de las tarifas que se prevé para 2008.

Thompson dio a conocer hoy un informe en el que insta a los gobiernos local y federal a invertir 728 millones de dólares para el sistema de autobús y metro de la ciudad y evitar que suban las tarifas del transporte público, como pretende la red metropolitana de transporte (MTA).

"Se deben buscar todas las fuentes de ingresos posibles para eliminar las subidas en las tarifas o bien minimizarlas", aseguró Thompson en un comunicado de prensa.

Para el auditor, una mayor inversión supondría "el reconocimiento de la importancia del transporte masivo como motor económico y apoyaría el abandono del vehículo privado en favor del transporte público".

La MTA desveló hace un mes sus intenciones de incrementar el precio de los billetes del metro y del autobús de la ciudad en 2008 para poder cuadrar los presupuestos anuales venideros.

Según Thompson, esta medida impediría motivar a los viajeros a abandonar el transporte privado y usar el transporte público, como quiere el plan del alcalde Michael Bloomberg para reducir los atascos y la contaminación en las calles de Nueva York.


publicidad

El auditor ha incluido en su informe seis medidas que pretenden que la MTA reciba mayores ingresos provenientes de tasas e impuestos, así como de varios programas subsidiarios que años atrás reportaban ganancias al organismo provenientes del estado de Nueva York.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad