publicidad

Piden liberación de transexuales detenidos por ICE

Piden liberación de transexuales detenidos por ICE

Sigue creciendo el movimiento que pide la liberación de la inmigrante transexual Nicoll Hernández- Polanco detenida en un centro de ICE en Florence.

Phoenix- Sigue creciendo el movimiento que pide la liberación de la inmigrante transexual Nicoll Hernández- Polanco actualmente detenida en un centro de ICE en Florence, Arizona.

Nicoll se presentó ante agentes de la patrulla fronteriza en octubre de 2014 y de inmediato solicitó asilo después de sufrir casi una década de violencia sexual y física en Guatemala y México a causa de su identidad de género.

En lugar de encontrar seguridad, Nicoll ha sufrido acoso sexual y el abuso continuo por ser una mujer transgénero a manos de personal de ICE y otros inmigrantes detenidos.

Según organizaciones defensoras de la comunidad LGTB, la experiencia de Nicoll es muy típica para las mujeres transgéneros inmigrantes detenidas.

A pesar de que un grupo de la comunidad LGBTQ con sede en Tucson, Mariposas Sin Fronteras está ayudando a Nicoll y está dispuesto para albergar y cuidar de ella durante su caso de asilo, el ICE se negó a liberarla.

Karolina López, una mujer transgénero que estuvo detenido describió las  condiciones de detención Nicoll como “Inhumanas".

"Nuestras comunidades están uniéndose para exigir su liberación y el fin de la detención de todas las mujeres transexuales inmigrantes," declaró Isa Noyola, Program Manager en Transgender Law Center.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad