publicidad
Alonzo Del La Torre

Piden justicia por un mexicano

Piden justicia por un mexicano

La familia de un joven mexicano que murió atropellado en Illinois por una conductora de la raza blanca, pidió que se investigara el caso.

Alonzo Del La Torre
Alonzo Del La Torre

La conductora aún no encara cargos

Los familiares de Alonso De La Torre, un joven mexicano que murió el mes pasado tras ser atropellado por una conductora de la raza blanca, se unieron el miércoles a varios líderes comunicaros para protestar frente al Consulado General de México y solicitar a las autoridades del país azteca en Chicago que les ayude "obtener justicia" en el caso.

De La Torre, de 17 años, murió atropellado por un automóvil el pasado 24 enero. El joven estudiante de secundaria corría en la calle junto a un grupo de amigos, cerca de una intersección en Round Lake, un pequeño suburbio del norte de Chicago.

La policía local aún no se ha pronunciado con relación al fatal accidente, supuestamente porque ha recibido versiones conflictivas sobre el hecho. Por lo que la conductora que atropelló y mató a De La Torre aún no ha enfrentado cargos por parte de las autoridades.

publicidad

Por eso estudiantes y vecinos del joven fallecido se manifestaron frente al Consulado General de México en Chicago para pedirle a las autoridades mexicanas que intervengan y presionen a la Policía para que le de seguimiento al caso.

Los familiares de De La Torre alegan que una joven de 21 años, identificada como Desiree R. Britt y residente del área de Grarys Lake, Illinois, fue la presunta responsable la muerte del joven.

Britt, de la raza blanca, supuestamente golpeó a De La Torre con su auto y luego se dio a la fuga. Momentos más tarde, cuando fue finalmente alcanzada por la policía, la joven carecía de seguro vehicular y presuntamente poseía drogas en el interior de su auto.

"El Departamento de Policía es notablemente racista contra los miembros de la comunidad latina en Round Lake Beach", expresó la activista Margaret Carrasco, de la Casa Mejiquense, una de las entidades involucradas en la protesta. "El mensaje enviado por la Policía es que si la víctima es de origen latino es legal cometer asesinato y romper la ley".

Carrasco explicó que la protesta frente al Consulado General de México en Chicago se realizó en respuesta a las palabras del presidente Felipe Calderón, quien la semana pasada visitó la Ciudad de los Vientos y expresó: "Donde quiera que haya un mexicano en problemas en Estados Unidos, el Gobierno Mexicano estará ahí para ayudar".

publicidad

"Nuestra familia no descansará hasta que se haga justicia por la muerte de mi hijo", expresó Manuel De La Torre, el padre del fallecido joven. "En este momento, nuestra familia necesita desesperadamente la ayuda del Consulado mexicano".

El afligido padre precisó que, lo único que busca la familia es que se investigue el accidente y, si Britt fue la responsable de la muerte de De La Torre, entonces que se formulen cargos en su contra para ser procesada judicialmente.

"Yo soy Americana y lo que está pasando contra las familias latinas en Round Lake es incorrecto", manifestó Belinda De La Torre, de 16 años y hermana menor del fallecido. "Si mi hermano Alonso estuviese aquí, él estaría defendiendo lo que es correcto y justicia para mi hermano es lo correcto; el fue la víctima y ahora ya no está. ¡Queremos justicia para Alonso!".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad