publicidad

Piden investigar supuesto racismo de concejal Bob Kellar de Santa Clarita, California

Piden investigar supuesto racismo de concejal Bob Kellar de Santa Clarita, California

Los comentarios del concejal de Santa Clarita, Bob Kellar, han creado polémica entre grupos latinos y ahora piden que se investigue.

Piden investigar supuesto racismo de concejal Bob Kellar de Santa Clarit...

Arremetió contra indocumentados

LOS ÁNGELES, California - Un grupo de activistas ha pedido a las autoridades locales, estatales y federales que investiguen la ética de un concejal del Sur de California, al que consideran racista y quien se opone vehementemente a los inmigrantes indocumentados.

La Coalición para los Derechos Plenos de los Inmigrantes envió la queja el lunes y martes, pidiendo en su misiva que se investigue al concejal Bob Kellar, de la ciudad de Santa Clarita, por presuntas violaciones de ética.

La organización con sede en Montebello, que también aboga por una reforma migratoria integral, envió la misma queja al administrador del municipio ubicado al norte de Los Ángeles, a la fiscalía del distrito del condado de Los Ángeles, al Departamento de Justicia de California y esa misma dependencia, pero a nivel federal, dijo a la Associated Press John Fernández, representante de la coalición.

publicidad

La queja fue presentada después de que el concejal, quien fue alcalde de la ciudad durante dos períodos consecutivos en la década pasada, dijo el mes anterior que los indocumentados hacían daño a la economía al usar servicios públicos.

En aquella ocasión, añadió que si la gente cree que él es racista, "porque sucede que yo creo en Estados Unidos, entonces sí soy racista".

El concejal de la ciudad, predominantemente blanca y conservadora, a donde han llegado muchos hispanos últimamente, dijo después en un comunicado, "no soy racista. Aborrezco cualquier tipo o forma de racismo" pero sus declaraciones iniciales ya habían causado polémica tras haber sido grabadas y publicadas el sitio de videos YouTube.

Kellar ha violado los códigos municipales que piden que "los funcionarios que toman decisiones sean independientes, imparciales y rindan cuentas a la gente que sirven", indica la coalición en su misiva.

"El señor Kellar ha quebrantado la confianza del público y actuado sin ética, de forma racista, xenófoba y parcial, al hacer usar como chivos expiatorios a los llamados inmigrantes indocumentados", reza la carta.

El funcionario electo, quien ha dicho antes que los inmigrantes deben vivir legalmente y aprender inglés, sirvió dos años en el Ejército en la década de los 60 para luego trabajar 25 años como policía hasta retirarse en 1993, indica su biografía en la página de internet del municipio.

publicidad

"(El concejal) considera que una de sus principales responsabilidades es estar a disposición de los ciudadanos y hacer lo que pueda para mantener una alta calidad de vida para todos", reza su biografía.

El municipio no contestó inmediatamente a un mensaje que se le dejó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad