Piden en Texas una sesión especial de legislatura por la crisis fronteriza

Sesión especial de legislatura texana

Califican de 'grave' el problema

DALLAS - Representantes estatales en Texas están instando al gobernador republicano Rick Perry a llamar a una sesión legislativa especial que atienda la crisis humanitaria en la frontera sur de la entidad ante la afluencia de inmigrantes indocumentados.


El representante estatal Jonathan Stickland, dijo que él y otros legisladores conservadores están solicitando la sesión especial de la legislatura para dar respuesta a la creciente crisis humanitaria que se esta registrando en el sur de Texas.

La sesión especial atendería la necesidad de proveer fondos para la seguridad inmediata y eficaz de la frontera, explicó el representante estatal republicano James White.

White envió esta semana una carta al gobernador Perry pidiendo se convoque a la legislatutura para atender el asunto. En la misiva cita los "graves problemas humanitarios y de seguridad” que se enfrentan en la región fronteriza de Texas.

También un grupo de activistas comenzó a circular una petición en internet recabando firmas de apoyo para pedir al gobernador Perry, al presidente de la Cámara Estatal de Representantes, Joe Straus y al líder del Senado, el vicegobernador David Dewhurst el llamar a una sesión especial para tratar el tema.


Lucy Nashed, vocera del gobernador Perry, dijo en un correo electrónico que el problema que se registra en el sur de Texas es el resultado de la falta de seguridad en la frontera con México.

Nashed dijo que el gobernador ha venido planteando sus preocupaciones desde el año 2012 al presidente Obama sobre el aumento de los menores no acompañados que cruzan la frontera.

“Es obvio que la administración federal aún no tiene una forma para manejar el problema”, indico la vocera al señalar que el gobernador no descarta una sesión especial.

La semana pasada el Procurador General de Texas, Greg Abbott, solicitó 30 millones de dólares al Departamento de Seguridad Nacional (DHS), para el envío inmediato de recursos estatales a la frontera con México a fin de reforzar la seguridad en la zona.


En una carta al secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, Abbott expresó su preocupación de que la actual ola de menores de edad no acompañados que cruzan la frontera por el sur de Texas desplace el enfoque de la Patrulla Fronteriza y debilite la seguridad en la zona.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Itinerario del papa Francisco en México

El detalle de la visita de seis días del primer pontífice latinoamericano.

Latina se hace viral con gimnasia y hip hop

La atleta de UCLA sorprendió con movimientos de hip hop estilo Quan, Dab y The Whip/Nae Nae

La nueva vaina de Pitbull te va a pon

Si te gustan jevas en bikinis pequeños, te va a encantar el nuevo video de Pitbull.

Un limpiabotas para el Papa en viaje a México

Se llama Noel Díaz es el fundador de la radiotelevisión católica "El Sembrador" con sede en Los Ángeles.

LO ÚLTIMO

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.