publicidad
Inmigrante detenida

Piden el fin de las celdas frías para inmigrantes

Piden el fin de las celdas frías para inmigrantes

Una demanda contra los agentes de fronteras de Arizona pide que se deje de internar a los inmigrantes detenidos en las comúnmente llamadas "hieleras".

Inmigrante detenida
Inmigrante detenida

Una demanda contra los agentes de fronteras del sur de Arizona pide que se deje de internar a los inmigrantes detenidos en celdas frías y sucias, las comúnmente conocidas como "hieleras".

Los activistas que anunciaron este miércoles la demanda contra la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza alegan que los inmigrantes sufren condiciones inhumanas.

Tanto niños como adultos reciben poca agua, comida, medicamentos y atención médica, alegan.

La demanda, que fue interpuesta el lunes ante una corte federal de Arizona, se refiere a supuestos abusos perpetrados en los lugares de detención del área de Tucson.

"Estas condiciones no solo son inhumanas, son inconstitucionales", dijo la abogada Nora Preciado, del Centro Nacional para Leyes de Inmigración, una de las organizaciones demandantes. 

publicidad

Se supone que los inmigrantes no deben pasar más de 12 horas en estas celdas que no tienen camas, pero en la mayoría de los casos los agentes del área de Tucson retienen a los inmigrantes por al menos 24 horas, según la demanda.

Después de ser procesados, los detenidos son puestos en libertad, deportados o transferidos a otra agencia.

La agencia dijo en un comunicado que "sus agentes se esfuerzan diariamente para asegurarse de que los detenidos tengan la comida, agua y atención médica necesaria".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad