publicidad
.

Piden  cuidar las playas en la Noche de San Juan logo-noticias.6bcb5218f...

Piden ayuda ciudadana para la conservación de tinglares

Piden cuidar las playas en la Noche de San Juan

Piden cuidar las playas en la Noche de San Juan

EL DRNA hizo un llamado a proteger nidos de tinglar durante la celebración.

Piden  ayuda ciudadana para la conservación de tinglares
Piden ayuda ciudadana para la conservación de tinglares

La secretaria del Departamento de Recursos Naturales y ambientales (DRNA), Carmen Guerrero Pérez, exhortó a la ciudadanía a convertirse en aliados de los grupos voluntarios para cuidar de los nidos de tinglar en la isla. 

De acuerdo con Guerrero Pérez, es de mucha importancia para la agencia como para los grupos Siete Quillas y Scuba Dogs Society que las personas tengan conciencia de la existencia de los nidos de tortugas en las playas del país, como las que están desde el Condado hasta Isla Verde durante el día de mañana, noche de San Juan, y el verano. 

La secretaria enfatizó no dejar desperdicios sólidos como bolsas, botellas plásticas, aros de bebidas enlatadas y las neveras de “foam”, porque pone en riesgo a estos animales en peligro de extinción.

“Estas tortugas, al igual que otras especies, consumen estos materiales al confundirlos con aguavivas o medusas o se enredan con ellos”, expresó Carmen Guerrero Pérez.   

Deborah Feliciano, portavoz del grupo tortugero Siete Quillas, mencionó que las personas no deben de acercarse a las áreas demarcadas de los nidos para evitar daños.

Explicó que de observar movimientos en el nido no se debe obstruir el paso de las tortugas, evitar fotos y equipos de sonidos en los alrededores, y mantener 15 pies de distancia, además de llamar al 787 724-5700 al Centro de Mando del Cuerpo de Vigilantes del DRNA.

publicidad

Junto a eso, la presidenta ejecutiva del Scuba Dogs Society puntualizó que tendrán voluntarios en estos lugares para repartir bolsas como parte de la gestión para promover el reciclaje en las áreas costeras.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad