publicidad
Demandan justicia por la muerte de Omar Abrego a manos de la policía.

Piden cárcel para oficiales relacionados con el caso de Omar Abrego

Piden cárcel para oficiales relacionados con el caso de Omar Abrego

Hoy se realizará protesta por la muerte de Omar Abrego, hombre que murió según testigos por brutalidad policial.

Demandan justicia por la muerte de Omar Abrego a manos de la policía.
Demandan justicia por la muerte de Omar Abrego a manos de la policía.

LOS ANGELES.- Hoy se realizará protesta por la muerte de Omar Abrego, hombre que murió según testigos por brutalidad policial el pasado 2 de agosto. Maestros, estudiantes y activistas exigen la encarcelación de los sargentos del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD por sus siglas en inglés) Robert Calderón y Jeff Mares

Omar Abrego falleció cerca de su domicilio el pasado agosto bajo circunstancias poco claras, testigos afirman brutalidad policial, mientras los oficiales difieren la versión.

De acuerdo con reportes, Abrego fue detenido por oficiales de LAPD,  en el número 6900 en la calle South Main, el pasado 2 de agosto. Las causas de la detención; exceso de velocidad, manejar de forma errática y casi poner en riesgo la vida de un peatón.

publicidad

Declaraciones de archivo agosto 2014

Según el comandante del LAPD Andrew Smith, el sospechoso intentó huir y se produjo un altercado con los oficiales. Como resultado Abrego resultó lacerado y por ello los uniformados llamaron a la ambulancia.

Sin embargo, familiares y testigos declararon a medios locales que lo efectivos golpearon varia veces al detenido, e incluso alegaron que cuando el hombre estaba en el suelo siguieron golpeándolo.

El hombre murió 12 horas después de altercado en el hospital, dejando a su familia traumatizada y con miedo.

Omar Abrego " 37 años

Video de archivo 4 de cotubre 2014

Marchan contra abuso policíal en Los Ángeles

Marcharon para exigir que se formulen cargos por los asesinatos de Ezell Ford y Omar Abrego.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad