publicidad

Piden ayuda para una joven con el rostro desfigurado por un desorden genetico

Piden ayuda para una joven con el rostro desfigurado por un desorden genetico

Una salvadoreña que tiene el rostro desfigurado a consecuencia de un desorden genético está buscando ayuda para ser tratada en Estados Unidos.

Piden ayuda para una joven con el rostro desfigurado por un desorden gen...

Esperanza en Estados Unidos

PORTCHESTER, Nueva York - Un extraño desorden genético conocido como Xeroderma Pigmentoso (XP), ha provocado que la vida de la salvadoreña Lenis Alvarenga no sea normal. La joven de 18 años debe cubrirse del sol, tener cuidados especiales para cuidar su cara desfigurada por tumores, que incluso no le permiten tener sus ojos abiertos.

Lo peor es que Alvarenga no es la única en su familia sufriendo por este terrible mal: Rodolfo Bladimir, su hermano menor, también padece de la misma enfermedad, aunque no está tan afectado.

Los hermanitos llegaron hace poco a Estados Unidos en compañía de su madre buscando una esperanza gracias a la colaboración de la organización Unidos Cantón El Tablón (UCET), quienes vieron un video de la menor y decidieron ayurdarla.

publicidad

La enfermedad hace que la piel de los pacientes afectados se convierta altamente sensitiva a los rayos del sol, y puede desarrollar un cáncer y problemas neurológicos. El XP es un mal poco usual y sólo se manifiestan dos casos en un millón de personas.

Luis Antonio Torres, presidente de UCET, dijo que ha logrado recolectar $9 mil dólares en ayudas para la familia Alvarenga y ahora trabajan para el bienestar de los pequeños.

Haz click en el video para conocer en detalle el el caso de los hermanos Alvarenga.

Si quieres ayudar con esta causa, puedes enviar tus donaciones a:

Luis Antonio Torres

Presidente UCET

14 Greenwood Avenue

Portchester, Nueva York 10573

Las donaciones en dinero en efectivo son para ayudar a los gastos de transportación de la familia Alvarenga desde El Salvador y sus gastos de estadía en Estados Unidos.

Torres explicó que también sería de mucha ayuda si cualquier médico interesado en colaborar de forma voluntaria pudiera ofrecer sus servicios para atender a los niños.

Para más información visita la internet a www.eltablon.org o envía un correo electrónico a antonio1863@hotmail.com.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad