publicidad
Roberto Blanco desapareció el primero de Junio del 2009.

Piden ayuda para localizar

Piden ayuda para localizar

El primero de junio, Roberto se comunicó con su familia antes de cruzar la frontera y aún no se ha vuelto a comunicar con ellos.

Roberto Blanco desapareció el primero de Junio del 2009.
Roberto Blanco desapareció el primero de Junio del 2009.

"Estos meses han sido una verdadera pesadilla, la casa, los días, la vida ya no es la misma sin mi hijo, él era nuestro pilar y ahora todo parece oscuro" dijo a Univision Simón Blanco, padre del joven desaparecido. Según Selene Fierro, esposa de Roberto, cinco días después de que hablaron con él, lograron comunicarse por teléfono con el coyote, quien presuntamente lo traería a Phoenix; sin embargo se negó a pasarle la llamada asegurando que oficiales de migración los estaban persiguiendo por lo que era mejor que no volvieran a llamar.

"Esa fue la ultima vez que me contestaron el teléfono, a partir de ahí empezó una nueva agonía, ya que no sabemos que pudo haber pasado, no sé si está vivo o muerto o si está sufriendo" señaló la joven madre de 2 niños. La familia pidió ayuda al Consulado General de México en Phoenix, pero aseguran no haber recibido el apoyo que esperaban. Por su parte, representantes de dicha dependencia afirman estar haciendo lo necesario, comprometiéndose a apoyar a la familia hasta que den con el paradero de Blanco.

publicidad

Socorro Córdova, vocera del Consulado en Phoenix, dijo que hasta la fecha no han recibido notificación de que Roberto se encuentre en una cárcel o de que haya fallecido, por lo que el caso se vuelve más extraño y complicado. "Nosotros lo único que pedimos es ayuda para encontrar a mi hijo, necesitamos que él sepa que tiene unos padres, una esposa y sobre todo dos hijos que lo necesitan" concluyó Blanco. Si usted tiene cualquier información que ayude a dar con el paradero de Roberto Blanco o del coyote identificado como Roberto Ochoa, alias el "Cholo" comuníquese inmediatamente al número de teléfono 602-515-4629.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad